Fútbol

Universidad de Chile sigue en racha y terminó dando vuelta el marcador ante Curicó Unido en La Granja

Los azules terminaron pidiendo la hora tras la expulsión de Fernando de Paul. Joaquín Larrivey otra vez se vistió de salvador universitario.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 25 de Jul, 2021 - 19:29
Actualizada el Domingo 25 de Jul, 2021 - 19:56
Compartir

En un partido de dientes apretados y que podría dejar graves consecuencias en el local, Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja de Curicó, partido que estuvo marcado por la lluvia, penales, VAR y expulsiones.

En el primer tiempo, ambas escuadras tuvieron que soportar el verdadero diluvio que cayó en Curicó y producto de ello es que el local se puso en ventaja. Un penal de Osvaldo González sobre Leandro Benegas fue transformado en gol por Fernando Coniglio (45′) antes del descanso.

Volviendo del entretiempo, Universidad de Chile entró con todas las pilas puestas y en cinco minutos logró dar vuelta el marcador.

Tras una confusa jugada, Franco Lobos (48′) anotó el empate que inspiró al cuadro universitario para, minutos más tarde, el goleador de los laicos, Joaquín Larrivey (53′) con un golazo marcar el que a la larga sería el definitivo 2-1.

La polémica llegaría minutos más tarde: Leandro Benegas de Curicó Unido vería la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Marcelo Morales, pero tras la revisión del VAR, el juez del partido desestimó la expulsión y solo amonestó al exdelantero de los azules.

El cambio de sanción generó la molestia de Fernando de Paul, quien por reclamos y en menos de un minuto se ganó la roja. Pese a quedar con un hombre menos, la U resistió el ataque “tortero” y terminó quedándose con los tres puntos que le permitieron meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Clasificación del Torneo Nacional

Esto porque Universidad de Chile ahora figura en el sexto puesto de la clasificación con 18 puntos, quedando a tres unidades de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.

La cara opuesta la vive Curicó Unido, que sigue sin poder ganar, quedando en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con solo seis puntos. Con la nueva derrota, la salida de Martín Palermo sería inminente en los “torteros”.

Próxima fecha

A mediados de la semana que arranca este lunes se jugarán la decimotercera jornada del Torneo Nacional. Ahí, la Universidad de Chile recibirá a la Ñublense en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua el próximo jueves 29 de julio desde las 19:00 hrs.

Por su parte, Curicó Unido tendrá una dura visita a O’Higgins el día anterior, el miércoles 28. Aquel encuentro será a las 18:00 horas también en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua.

Así se jugó el partido

Solo resta la UC por el Torneo Nacional 2021

Este mismo domingo 25 de julio, la jornada se cierra en San Carlos de Apoquindo con el duelo entre Universidad Católica y O’Higgins en Las Condes.

Recuerda que todas las alternativas del Torneo Nacional 2021, la Copa Chile y la Copa Libertadores 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

¿Horario, cuándo y dónde ver la fecha 12?

Los duelos de la duodécima jornada del Torneo Nacional 2021 arrancaron el pasado viernes a las 20:30 horas de Chile con la victoria de Everton sobre Unión Española. El resto de la fecha la podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl. Además lo podrás ver a través de TNT Sports.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto