Fútbol

Luis Jiménez: “Lo más cerca de llegar a uno de los equipos grandes de Chile fue a Colo Colo”

El volante de Palestino señaló en una entrevista vía Instagram Live que los albos tuvieron acercamientos más concretos a él que Universidad de Chile. Además, quiere seguir siendo citado a la selección chilena.

Francisco Longa / Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 24 de Jul, 2021 - 12:19
Actualizada el Sábado 24 de Jul, 2021 - 12:25
Compartir

Luis Jiménez, volante de Palestino, tuvo una distendida conversación con Claudio Borghi, Juvenal Olmos y Marcelo Vega en el programa de Instagram Live “PlanVital De a tres”.

En dicha instancia, el mediocampista árabe confesó a cuál de los clubes “grandes” del fútbol chileno pudo haber llegado.

“Lo más cerca de llegar a uno de los equipos grandes de Chile fue a Colo Colo, donde recibí dos ofertas que ninguna se concretaron”, apuntó el “Mago”.

¿Y lo que tanto se rumoreó en torno al interés de Universidad de Chile por él?Fue durante el periodo que estuvo Federico Valdés donde preguntaron por mi, pero no nada concreto”, respondió.

Luis Jiménez sigue soñando con la “Roja”

En la conversación, valoró la nominación para la selección chilena en los partidos por clasificatorias ante Argentina y Bolivia, pese a que posteriormente no fue considerado para Copa América.

“Quedé con gusto a poco en la convocatoria a la selección. Tengo la intención de seguir esforzándome al máximo para estar disponible“, apuntó el jugador que hizo gran parte de su carrera en Italia.

“No me puedo conformar con haber estado en un par de partido de las eliminatorias, yo quiero seguir siendo alternativa para Martín Lasarte“, insistió Luis Jiménez.

Su futuro fuera del fútbol

A sus 37 años, el “Mago” Jiménez sigue dando muestras de vigencia en Palestino.

Estando en el extranjero siempre me proyecté volver a Chile estando en un buen nivel. No quería venir a morirme, sino que ser un aporte”, sostuvo.

Pero no por eso se descuida y proyectó algunas ideas para cuando se retire del fútbol profesional.

“Decidí alejarme de lo que ha sido mi profesión todos estos años para dedicarme a lanzar mi línea de ropa y abrir un bar o café“, cerró Jiménez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto