Fútbol

José Letelier tras la derrota ante Canadá: “Tenemos que mantener la ilusión y buscar en el siguiente partido un mejor resultado”

El técnico de la Roja Femenina estimó que el equipo mejoró respecto al partido con Gran Bretaña. Además, felicitó a Karen Araya por el gol, el primero del fútbol femenino nacional en unos Juegos Olímpicos.

Sebastian Gollnow / Getty Images
Por Carlos Madariaga
Sábado 24 de Jul, 2021 - 13:16
Actualizada el Sábado 24 de Jul, 2021 - 13:19
Compartir

El técnico de la Roja Femenina, José Letelier, lamentó la derrota de esta mañana ante Canadá por la segunda fecha de la fase de grupos en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En las competencias el resultado es importante, trascendental para conseguir objetivos. Si lo miramos de ese punto de vista, lógicamente que no lo logramos“, expresó tras el encuentro ante las canadienses.

Fue una selección difícil, al igual que la anterior y la que viene, Japón. Dentro de las posibilidades de la selección, tratamos de generar mejor juego y buscar distintas alternativas. Mejoramos el juego asociado, pudimos tener un poco más la pelota“, señaló José Letelier, tratando de buscar el lado positivo a la caída.

José Letelier no pierde la esperanza

El director técnico de la selección chilena femenina espera que el plantel haya sacado lecciones del partido en Sapporo.

Tenemos que mantener la ilusión y buscar en el siguiente partido un mejor resultado, acostumbrarnos a este tipo de partidos. No es fácil, porque las probabilidades con este tipo de selecciones no son fáciles de alcanzar, pero vimos que la selección luchó”, aseguró José Letelier.

Además, aprovechó de felicitar a Karen Araya por su gol, el primero del fútbol chileno femenino en Juegos Olímpicos.

Es un premio a su trayectoria. Ha hecho muy buenos partidos en el último tiempo y ha generado mejoras en todos sus aspectos futbolísticos. Es merecido que haya convertido ese gol, contento por ella“, cerró el DT de 55 años.

Ahora, la Roja Femenina deberá mentalizarse en sumar ante Japón el próximo martes, a las 7 de la mañana de Chile, para intentar la clasificación como una de las dos mejores terceras de la fase de grupos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto