;

Gran Bretaña derrotó a Japón por el Grupo E y le dio una mano a Chile en Tokio 2020

En el segundo partido de la jornada, las europeas se impusieron ante las locales y dejaron el futuro de la Roja Femenina en sus propias manos.

Gran Bretaña derrotó a Japón por el Grupo E y le dio una mano a Chile en Tokio 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado por la tarde de Japón continuaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las miradas del plantel de la Selección Chilena Femenina estuvieron puestas en el duelo entre Japón y Gran Bretaña, clave para las aspiraciones nacionales de poder avanzar de ronda.

Y tras disputar los 90 minutos en Sapporo las europeas le dieron una mano a la Roja Femenina. Gran Bretaña venció por la cuenta mínima a Japón gracias al gol de Ellen White (74′), tanto que bastó para marcar diferencias con las asiáticas, que además están haciendo de locales.

Con la victoria, Gran Bretaña llegó a los seis puntos como líder del Grupo E, seguido por Canadá con cuatro unidades, Japón con un punto y Chile sin unidades, por lo que el futuro de las dirigidas por José Letelier depende, en gran medida, de ellas mismas.

¿Cómo clasifica Chile a la siguiente fase de Tokio 2020?

El próximo encuentro de la Roja Femenina es ante Japón, y para avanzar de ronda depende de sí misma. Primero, deben vencer a las asiáticas para sumar tres puntos y tener la opción de clasificar como una de las mejores terceras. Pero con eso no basta.

Deberán esperar que Australia caiga ante Estados Unidos y que Suecia derrote a Nueva Zelanda. Además, deberán darse resultados en teoría esperables: Una victoria de Países Bajos sobre China y que Brasil se imponga ante Zambia. Con esos tres puntos y ojalá una diferencia de gol favorable, la Roja Femenina se podrá meter en la siguiente fase.

Recuerda que todas las alternativas, horario, formaciones y más de Chile en los Juegos Olímpicos 2020 las puedes seguir junto al equipo de ADN.cl.

¿Horario, cuándo y dónde ver Chile vs Japón?

El duelo entre Chile y Japón por la tercera jornada del Grupo E de los Juegos Olímpicos arranca a las 07:00 horas de Chile de este martes 27 de julio y lo podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad