Fútbol

DT de O’Higgins en la previa del duelo ante la UC: “Vienen de un golpe duro y querrán dejar atrás esas penas”

Dalcio Giovagnoli aseguró que el conjunto “celeste” buscará quitarle el protagonismo a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Viernes 23 de Jul, 2021 - 12:59
Compartir

Tras la lamentable eliminación en los octavos de final de Copa Libertadores, Universidad Católica debe dar vuelta la página para volver a pensar en el Torneo Nacional, donde enfrentarán a O’Higgins de Dalcio Giovagnoli. 

En la previa del duelo, el entrenador de los “Celestes” se refirió en conferencia de prensa sobre el encuentro y entendió que la UC llegará dolida por la derrota ante Palmeiras. 

“Ellos vienen de un golpe duro y querrán dejar atrás esas penas de copa en el campeonato. Vienen con varios lesionados y bajas tras jugar varios torneos, pero nuestro equipo no va a variar dependiendo de la formación rival”, aseguró el DT.

En este punto, Giovagnoli indicó que “cuando Católica está en plenitud, funciona y tiene muy buen circuito de juego. Desde ahí maneja lo táctico, porque se defiende muy bien con el balón y eso lo tenemos que tratar de evitar, para tratar de cambiar ese protagonismo”.

Por su parte, el delantero de O’Higgins Francisco Arancibia también declaró en rueda de prensa y adelantó que ve a “Católica siempre competitivo. Si bien no está primero, vi el partido que jugaron contra Palmeiras y fueron bastante superiores. Es un rival dificilísimo, porque tiene otro roce”. 

“Hay que tener cuidado, pero es un lindo desafío. A nosotros nos gustan estos partidos y creo que va a ser un lindo juego”, concluyó el atacante del “Capo de Provincia”.

Universidad Católica y O’Higgins se verán las caras el domingo 25 de julio a las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 12 del Torneo Nacional 2021.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto