Fútbol

Christian Eriksen no podrá jugar con desfibrilador en Italia

Los asesores de la Federación Italiana de Fútbol explicaron que el volante de Dinamarca debe contar con autorización médica y no disponer del desfibrilador en su cuerpo.

Marco Canoniero/ Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 23 de Jul, 2021 - 13:31
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 13:35
Compartir

El futuro deportivo de Christian Eriksen en Italia sigue estando en incertidumbre luego de sufrir un infarto en el debut de Dinamarca en la Eurocopa.

A Eriksen le colocaron un desfibrilador automático para prevenir problemas a futuro y ha mostrado señales de recuperación paulatina.

Sin embargo, desde Italia advirtieron que el volante, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, no podrá jugar si mantiene el desfibrilador en tu cuerpo.

La aprensión en Italia por Christian Eriksen

Desde la Federación Italiana de Fútbol expresaron públicamente lo problemático de que Eriksen tenga una máquina al interior de su cuerpo.

“No podemos aprobar plenamente que juegue. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter de Milán“, apuntó Francesco Branco, parte del comité técnico de la FIGC en diálogo con radio KissKiss.

Las dudas pasan por si, en caso que Eriksen juegue con el desfibrilador, éste pueda romperse producto de algún choque durante el partido.

De todas formas, no existen reglas explícitas en el fútbol de Italia respecto a este tema. Aún así, la autorización médica será indispensable para saber si el danés podrá volver a una cancha de fútbol y si lo hará o no con el aparato en su cuerpo.

Si no, Christian Eriksen deberá buscar otra liga en la cual pueda ser autorizado a jugar con el desfibrilador. Algo similar a lo que vivió el neerlandés Daley Blind, a quien se le implantó la misma máquina pero la liga de los Países Bajos no impedía el uso de esa tecnología en los futbolistas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto