Fútbol

El fútbol chileno sólo ganó el 26,6% de los puntos disputados en torneos Conmebol durante 2021

Los seis clubes que participaron en Libertadores y Sudamericana sumaron 24 puntos de 90 posibles y sólo anotaron 23 goles en los 30 partidos disputados

Pool/Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 22 de Jul, 2021 - 12:32
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 12:41
Compartir

Con la eliminación de Universidad Católica anoche ante Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se acabó la participación de los equipos chilenos en los torneos Conmebol por 2021.

Y el balance del rendimiento nacional no es del todo positivo: considerando los partidos disputados por seis clubes entre Copa Libertadores y Copa Libertadores, apenas sumaron el 26,6% de los puntos a obtener.

Universidad Católica fue el equipo del fútbol chileno que más lejos llegó en torneos Conmebol y, con ello, el que aportó más puntos tras sumar 3 victorias y 5 derrotas.

Lo sigue Huachipato con los 8 puntos que logró en la Copa Sudamericana luego de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

¿Y el resto de los clubes chilenos? La Calera sumó sólo 2 puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo que en la fase previa vio a Unión Española sumar un triunfo ante Independiente del Valle y Universidad de Chile empatar con San Lorenzo.

Mientras que en la Copa Sudamericana, Palestino sólo obtuvo un punto en 6 partidos jugados.

La falta de gol del fútbol chileno en torneos Conmebol

El bajo rendimiento de los clubes nacionales en Libertadores y Sudamericana también tiene una correlación en la falta de gol de los cuadros chilenos.

De hecho, el promedio ni siquiera llega al gol por encuentro: los elencos nacionales convirtieron 23 tantos en 30 partidos disputados.

Y en cuanto a los tantos recibidos, la estadística empeora: 53 goles les anotaron a los chilenos en torneos Conmebol.

El análisis considera los 24 encuentros que se jugaron a nivel continental y excluyen los enfrentamientos entre clubes nacionales por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto