Fútbol

ANFP anunció igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres en el arbitraje FIFA chileno

Pablo Milad señaló que se equipararon sueldos, premios, viajes y puestos en la directiva.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Jueves 22 de Jul, 2021 - 15:37
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 15:53
Compartir

Durante la jornada de este jueves, desde la ANFP realizaron una actividad en conjunto con las árbitras chilenas Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez, en conjunto con el timonel del fútbol chileno Pablo Milad, la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y el presidente de la comisión de árbitros Jorge Osorio. 

El hecho que convocó a las autoridades y réferis nacionales fue el anuncio de la igualdad de condiciones labores entre hombres y mujeres que pertenecen al arbitraje local en calidad FIFA en cuanto a sueldos, premios, viajes y puestos en la directiva. 

“Para nosotras que se haya hecho este tema de igualdad entre hombres y mujeres es super importante y por sobre todo para poder trabajar tranquilas, hoy en día podemos dedicarnos al arbitraje y cumplir nuestros sueños”, señaló la jueza Cindy Nahuelcoy.

Por su parte, Pablo Milad declaró que “desde la ANFP hemos expulsado la desigualdad entre hombres y mujeres en el fútbol chileno y esto lo queremos hacer presente en un hecho histórico, también para las generaciones que vienen, para que sea una alternativa ser árbitro”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto