Fútbol

Cobreloa derribó a Puerto Montt y sumó 8 partidos sin perder en la Primera B

El elenco calameño se impuso 2-0 a Puerto Montt y subió al séptimo lugar de la Primera B. Los loínos no pierden desde abril en el ascenso.

Cobreloa SADP
Por Carlos Madariaga
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 18:34
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 18:38
Compartir

Cobreloa mantiene un buen tranco en la Primera B y en esta jornada venció a Puerto Montt por 2-0 en el duelo que abrió la fecha 12 de la categoría de ascenso en el fútbol chileno.

En el Zorros del Desierto, Cobreloa demostró efectividad y buen juego ante un equipo que llegó al norte como líder del torneo.

Con goles de Gabriel Tellas, a los 30 minutos, y Fernando Barrientos, a 15 segundos de iniciado el segundo tiempo, los calameños lograron tres valiosos puntos que le permiten trepar a la séptima posición, con 15 unidades.

La racha positiva de Cobreloa tras vencer a Puerto Montt

Los dirigidos por Rodrigo “Kalule” Meléndez completaron su octavo partido seguido sin perder en la Primera B.

La última derrota de Cobreloa en el ascenso fue el 26 de abril, por la tercera fecha, cuando Universidad de Concepción se impuso 4-2 en Calama.

Desde entonces, el elenco naranja suma 3 victorias y 5 empates para quedar a un punto de la zona de promoción, cuadrangular que reúne del segundo al quinto de la tabla por un cupo a la Primera División. De hecho, esos tres triunfos de Cobreloa son en condición de local.

Además de la victoria hoy ante Puerto Montt en la altura de Calama, se impuso a San Luis de Quillota y Deportes Iquique.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto