Fútbol

Sebastián Pérez y el desafío de ser el dueño del arco en la UC: “La única presión que tengo es rendir al máximo”

En diálogo con Los Tenores, el arquero “cruzado” adelantó el duelo con Palmeiras por Copa Libertadores y reveló las dificultades que vivió en la Segunda División.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Lunes 19 de Jul, 2021 - 15:28
Actualizada el Lunes 19 de Jul, 2021 - 15:32
Compartir

Universidad Católica dio vuelta la página tras el empate contra Colo Colo en el clásico. Ahora, los “Cruzados” se preparan con todo para buscar el triunfo en tierras brasileñas ante Palmeiras por Copa Libertadores. 

En la previa del duelo, el ahora titular arquero de la UC, Sebastián Pérez, conversó con Los Tenores de ADN sobre su presente y las dificultades por las que pasó para llegar al arco del cuadro precordillerano. 

Tras la salida de Matías Dituro, el “Zanahoria” quedó como dueño de la portería “cruzada”, sobre esto, confesó que “la única presión que tengo es rendir al máximo, sé que se ha creado una expectación porque ya no está Matías”

“En lo personal lo he llevado bien, sé de mi juego, estoy con harta confianza, tengo fe, entonces cada partido que juegue debo dar el 100%”, indicó.

En cuanto al duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores, al meta adelantó que “será un partido duro, me imagino a ellos jugando el fútbol al están acostumbrados, no vamos a negar la calidad que hay en ese plantel, tiene muy buenos nombres. Vamos a pasar instancias agobiadoras por la presión de ir a buscar el gol”.

Pérez se dio el tiempo de repasar su carrera en relación al buen presente que vive hoy con los de “La Franja”. El guardameta explicó que “hay jugadores que dan una vuelta larga y otros que les toca más fácil. Yo soy de esos que da la vuelta larga, que pasa por todas las circunstancias, pasé por la Segunda División, Primera B y ahora Primera División”. 

“En la Segunda es bien complicado, sin recursos tanto para el torneo como para los clubes, con canchas y camarines malos, la implementación poco adecuada y viajes largos en bus clásico, incómodos”, concluyó el arquero que también vistió los colores de Deportes Iquique, Everton, Deportes Melipilla, Puerto Montt y Palestino.

 

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto