;

Universidad Católica desperdició múltiples chances de gol y terminó cayendo ante Palmeiras por los octavos de Copa Libertadores

Los cruzados fallaron opciones claras y terminaron lamentando un doloroso resultado.

Universidad Católica desperdició múltiples chances de gol y terminó cayendo ante Palmeiras por los octavos de Copa Libertadores
Revisa la seccion lo ultimo
ADN

En un partido que se disputó con dientes apretados y donde Universidad Católica desperdició múltiples opciones, el elenco cruzado cayó por la cuenta mínima ante Palmeiras en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó durante este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados mostraron un gran nivel durante todo el compromiso, pero estuvieron muy poco finos para definir las jugadas y terminaron lamentando un doloroso resultado de cara al partido de vuelta que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil.

[dps_related_post ids=»4832085,4832005″]

En el 31′ Gonzalo Tapia recibió en la derecha, enganchó hacia el centro y sacó un duro zurdazo. El arquero Weverton dio rebote y casi llegó Raimundo Rebolledo para rematar en área chica. Fue la primera llegada de peligro del partido.

Cuando ya quedaba muy poco para que finalizara la primera mitad, el árbitro cobró una mano de Germán Lanaro en el área. Las imágenes efectivamente demostraron que el balón dio en la mano del defensor, pero primero en el muslo. Finalmente el colegiado fue a revisar el VAR y decidió cobrar pena máxima.

El zurdo Raphael Veiga se paró en el punto penal a los 42′ pateó al medio, engañando completamente a Sebastián Pérez.

Lo anterior no marcó justicia a lo que fue la primera mitad, debido a que los cruzados tuvieron opciones clarísimas para convertir por medio de Gonzalo Tapia y Felipe Gutiérrez, quien por medio de un tiro libre estrelló el balón en el travesaño, en la insistencia cabeceó Zampedri y terminaron sacando el balón desde la línea.

Durante el complemento, la UC siguió siendo más que su rival paulista. Llegaron en múltiples ocasiones, pero el infortunio y las malas decisiones a la hora de finiquitar las jugadas, le terminaron pasando la cuenta al elenco nacional.

Por su parte, los brasileños supieron aguantar el resultado hasta el final y se llevaron un triunfo de oro desde San Carlos de Apoquindo de cara al partido de vuelta.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 21 de julio en Brasil, a las 18:15 horas de nuestro país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad