;

Gianluigi Donnarumma fue oficializado como refuerzo del Paris Saint Germain

El flamante campeón de la Eurocopa con Italia firmó por el PSG hasta 2026. Es el cuarto refuerzo para el cuadro francés y el tercero que llega "gratis".

Gianluigi Donnarumma fue oficializado como refuerzo del Paris Saint Germain

Gianluigi Donnarumma fue oficializado como refuerzo del Paris Saint Germain / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Paris Saint Germain sigue dando golpes al mercado de pases en el fútbol europeo y oficializó a su cuarto refuerzo para la temporada 2021-2022: el arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

El flamante campeón de Europa con Italia firmó un contrato por los próximos 5 años y será arquero del PSG hasta el 30 de junio de 2026.

El portero más joven en la historia de la selección italiana valoró el nuevo paso en su carrera. «Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí. Con Paris quiero ganar lo máximo posible y dar alegría a la afición», aseguró a la web oficial del club.

Ya ayer Donnarumma había anticipado el inminente traspaso con una sentida carta de despedida del AC Milan.

La estrategia de mercado del Paris Saint Germain

El arquero de 22 años se transformó en el cuarto refuerzo del PSG, club que tiene la misión de recuperar el título de la liga en Francia (perdió en la última temporada a manos del Lille) y concretar un viejo anhelo: ganar la Champions League.

La particularidad es que el Paris Saint Germain sólo invirtió fuerte en un traspaso, el del lateral Achraf Hakimi, ex compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán.

Tanto Gianluigi Donnarumma como el español Sergio Ramos y el neerlandés Georginio Wijnaldum llegaron como jugadores libres tras finalizar sus contratos con el Milan, Real Madrid y Liverpool, respectivamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad