;

Con un plantel de lujo: Así fue el último título de Argentina por Copa América

Con Gabriel Batistuta como héroe, la "Albiceleste" se coronó monarca del continente. Además, en el equipo destacaron Leo Rodríguez, Gorosito y Acosta, quienes brillaron en el fútbol chileno.

From left, Argentine soccer players Gabriel Batistuta, Diego Simeone, and Leo Rodriguez celebrate their victory 04 July 1993 after they defeated Mexico 2-1 to win the final match of the Copa America soccer championship, in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Timothy A. CLARY / AFP)        (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

From left, Argentine soccer players Gabriel Batistuta, Diego Simeone, and Leo Rodriguez celebrate their victory 04 July 1993 after they defeated Mexico 2-1 to win the final match of the Copa America soccer championship, in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Timothy A. CLARY / AFP) (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

La Selección de Argentina nuevamente llegó a una final de Copa América, esta vez, definirá el título ante Brasil, los dueños de casa. La «Albiceleste» viene de amargos subcampeonatos y desde hace largos 28 años que no levanta el trofeo continental. 

En 1993 fue la última vez que el combinado argentino se coronó monarca de América. En aquella edición, con Ecuador como sede, los trasandinos llegaron como campeones de la Copa América 1991 y con un plantel de lujo dentro de los que destacan Diego Simeone, Gabriel Batistuta, Óscar Ruggeri, Fernando Redondo y Sergio Goycochea. 

En aquel equipo también figuraron Leonardo Rodríguez, Néstor Gorosito y Alberto Acosta, quienes brillaron en el fútbol chileno. El «Leo» en la Universidad de Chile y el «Pipo» con el «Beto» en la Universidad Católica. 

[dps_related_post ids=»4827947,4827755″]

Para la Copa América 1993, Argentina compartió el Grupo C con Colombia, México y Bolivia. Los dirigidos por Alfio Basile superaron al cuadro boliviano por 1-0 y tuvieron dos empates, 1-1 con el elenco azteca y 0-0 con el equipo cafetalero. 

La «Albiceleste» terminó segunda en su grupo y se cruzó con Brasil en cuartos de final. Aquel duelo culminó 1-1 con goles del «Leo» Rodríguez y Müller. La llave se definió en tanda de penales con triunfo argentino por 6-5. 

Por la semifinal, los trasandinos se vieron las caras con Colombia otra vez y volvieron a igualar 0-0. Desde los doce pasos, los del «Coco» Basile ganaron 6-5. 

Tras una serie de empates, Argentina llegó a la final de la Copa América 1993 junto a México. En este duelo decisivo, Gabriel Batistuta se hizo gigante y convirtió dos anotaciones con las cuales la «Albiceleste» venció 2-1 al conjunto azteca.

Con Óscar Ruggeri de capitán, el seleccionado argentino levantó el trofeo continental y se convirtió en bicampeón de América. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad