;

RESUMEN | Argentina derrotó a Brasil y se quedó con la Copa América después de casi 30 años

Las dos mejores selecciones del continente según el último ranking FIFA se ven las caras en Río para encontrar al nuevo monarca del torneo.

RESUMEN | Argentina derrotó a Brasil y se quedó con la Copa América después de casi 30 años

RESUMEN | Argentina derrotó a Brasil y se quedó con la Copa América después de casi 30 años / Wagner Meier

Revisa la seccion lo ultimo

Solo un partido resta de la Copa América 2021. Este sábado 10 de julio, Argentina y Brasil determinarán al monarca de América en su versión 2021.

Junto al equipo de ADN Deportes, hacemos un repaso de cómo llegan Argentina y Brasil a la gran final del torneo. Recuerda que todas las alternativas de la Copa América 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN.cl.

Argentina

El conjunto que lidera Lionel Messi en cancha busca de una vez por todas conseguir uno de los trofeos que le falta al astro del FC Barcelona. Argentina, sin esforzarse mucho y con un fútbol cuestionado por parte de la prensa trasandina, se quedó con el Grupo A al conseguir 10 puntos de 12 posibles.

Los trasandinos debutaron en el torneo empatando 1-1 ante Chile, el único encuentro que no pudieron ganar. Luego vencieron por la cuenta mínima a Uruguay y Paraguay, para cerrar su participación en dicha zona con un categórico 4-1 sobre Bolivia que ya estaba eliminado del torneo.

En los cuartos de final Argentina no tuvo compasión con Ecuador y con gran actuación de Lionel Messi y Lautaro Martínez, vencieron por 3-0 a a los ecuatorianos y se metieron en la ronda de los cuatro mejores buscando acceder a una nueva final continental.

Ya en el encuentro ante Colombia, Argentina batalló duramente para llegar a los paneles frente al equipo que dirige Reinaldo Rueda, y desde el punto penal se metió en el partido definitivo ante Brasil, que el pasado lunes dejó en el camino a Perú.

Brasil

Por su parte, la “verdeamarelha” respondió de forma categórica a su chapa de favorito para ganar el torneo. En el Grupo B prácticamente arrasó con todos los equipos que se les puso por delante (salvo Colombia y Ecuador), y ganó su zona con 10 puntos de 12 posibles.

En el debut superó claramente y a media máquina a Venezuela por 3-0, para luego golear 4-0 a Perú. Tras descansar en la tercera fecha, Brasil enfrentó a Colombia, el partido más complejo que tuvieron y exigiéndose al máximo derrotaron 2-1 a los “cafeteros” en un polémico encuentro. Ya clasificados y asegurados en el primer lugar, se anotaron un empate 1-1 ante Ecuador.

En los cuartos de final, la escuadra que dirige técnicamente Tite tuvo que medirse ante Chile. La Roja fue un duro rival para el local y solo el gol de Lucas Paquetá iniciado el segundo tiempo marcó las diferencias. Con un jugador más por la expulsión de Gabriel Jesús, el equipo de Martín Lasarte fue superior, pero incapaz de marcar un gol para forzar los penales.

Ya en las semifinales, Brasil se topó con Perú y, en la misma tónica del duelo ante Chile, la «verdeamarelha» manejó gran parte de las acciones del partido. Por ello, no fue extraño que Lucas Paquetá nuevamente se elevara como la figura de su selección, abriera el marcador tras una buena jugada de Neymar Jr y asegurara su nombre en la final.

¿Horario, cuándo y dónde ver Argentina vs Brasil?

El duelo entre Argentina y Brasil por la final de la Copa América 2021 arranca a las 20:00 horas de Chile de este sábado 10 de julio y lo podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Además lo podrás ver a través de Estadio TNT Sports, Canal 13 y DirecTV Sports.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad