Fútbol

Colo Colo desde octavos de final: Así quedó el cuadro completo de la Copa Chile 2021

Universidad de Chile se medirá ante Deportes Recoleta, mientras que Universidad Católica será rival de Deportes Iquique. Habrá “superclásico” solo en una hipotética final.

Por Gonzalo Miranda
Martes 15 de Jun, 2021 - 21:40
Actualizada el Martes 06 de Jul, 2021 - 13:04
Compartir

Este martes por la noche, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional realizó el sorteo la segunda fase de la Copa Chile 2021 y el cuadro final del torneo quedó definido para buscar al sucesor de Colo Colo, o el bicampeonato de los “albos”.

Transmitido por TNT Sports, el sorteo contó con la participación remota del presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, quien comentó el torneo: “la finalidad de la Copa Chile es unir a todo el país en un solo torneo, es el único campeonato que une a todo Chile en todas sus categorías“, esgrimió el mandamás.

Primero, quedó establecido por el último ranking de la ANFP, que Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino y el Audax Italianos irían por los extremos de los cuadros. Dicho eso, un Clásico Universitario solo se podrá dar en una de las semifinales, tal como estableció el sorteo.

A su vez, Colo Colo, actual monarca del torneo, entrará directamente a los octavos de final del campeonato. según el sorteo El Superclásico ante la Universidad de Chile solo se podría repetir en una hipotética final, la cuál será en terreno neutral y a partido único.

Luego, y comandados por los representantes de la Universidad de Chile, Colo Colo y la Universidad Católica, se dio inicio al sorteo. Gabriel Suazo por los albos, Osvaldo González por los azules y Alfonso Parot por los cruzados, fueron sacando a los equipos respectivos y conformando las parejas.

Así las cosas, entre los duelos más atractivos quedó el sorteo están: Universidad de Chile ante Deportes Recoleta; se jugará el Clásico del Maule entre Curicó Unido y Rangers de Talca; O’Higgins que se verá las caras ante Cobreloa y la Universidad Católica hará lo propio ante Deportes Iquique.

En el otro lado del cuadro del sorteo, Santiago Wanderers se medirá ante Deportes Concepción que dio la sorpresa eliminando a la Universidad de Concepción; Colo Colo espera al ganador de la llave entre Deportes La Serena y Deportes Colina; y la Unión Española será rival de Deportes Puerto Montt.

Así quedó el cuadro

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto