;

Lasarte sobre indisciplinas en La Roja: «La única situación que nos tocó vivir fue la del peluquero»

El técnico de la selección chilena lamentó lo ocurrido en el plantel, aunque dijo estar confiado en que mostrarán una buena imagen ante Uruguay.

Lasarte sobre indisciplinas en La Roja: «La única situación que nos tocó vivir fue la del peluquero»
Revisa la seccion lo ultimo

El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, habló en rueda de prensa antes del partido frente a Uruguay de este lunes en Cuiabá, instancia donde tuvo palabras sobre el acto de indisciplina del plantel con un peluquero y sobre cómo siente el compromiso futbolístico que disputará ante su país desde la vereda contraria.

Respecto a esto último, el estratega comenzó diciendo que «son de esas situaciones que son impensadas, inesperadas, pero que el fútbol tiene. Me toca enfrentar a mi país con una selección que lidero, pero es un privilegio y espero disfrutarlo al máximo».

¿Cómo toma el acto de indisciplina en el plantel?

-La dimensión de un error grave que se pudo haber solucionado de una mejor manera, pero no fue así y hay que pagar el precio. Hay una parte que es importante que es dar el ejemplo y espero que nos quede un aprendizaje. Yo creo que todo influye, pero veremos mañana en el juego si es positiva y negativa (…) Yo soy entrenador de fútbol y lidero un grupo, tampoco tengo un master en medicina. Nosotros hablamos con los futbolistas que se cometió un error, ya que es importante hacer las cosas de buena manera debido al momento que estamos viviendo.

¿Es verdad la información que involucra a seis jugadores de la selección?

-No, en lo absoluto, la única situación que nos tocó vivir fue a la que hicimos referencia.

¿Están todos los jugadores considerados para el partido de mañana?

-Sí, están todos considerados, a excepción de Alexis Sánchez, quien se quedó haciendo la recuperación de su lesión.

¿Cómo siente que lo han recibido los jugadores?

-Quiero creer que hay buena recepción, pero hay que preguntarle a ellos antes que a mí. El manejo del grupo es lo más difícil del fútbol. La dirección, la gestión y el trabajo grupal es mucho más importante que lo demás.

¿Cómo afecta al camarín este acto de indisciplina?

-Tomarlo para el resto de la Copa me parece demasiado, pero puede tener una influencia para el próximo partido, aunque esperamos que sea positiva.

¿Cuánto le molesto o afectó el incumplimiento de la burbuja antes del partido frente a Uruguay?

-Me molestó lo justo. Uno considera que fue un error, pero ya está, gracias a Dios lo pudimos solucionar, encarrilar, y ahora ya estamos pensando en el rival que nos toca enfrentar.

¿Es Chile candidato al título?

-No me gusta hablar de eso, nosotros pelearemos pero los candidatos son otros. Intentaremos llegar lo más alto posible con un grupo mixto. Quiero que haya un aprendizaje para el futuro, independiente de hasta dónde lleguemos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad