;

Con Italia con campaña perfecta: Eurocopa 2020 tiene a sus primeros clasificados a cuartos de final

El plantel italiano golpea fuerte camino al título y ya espera rival para la siguiente fase del certamen.

ROME, ITALY - JUNE 20: Italian players greet fans after winning the UEFA EURO 2020 Group A match between Italy and Wales at the Olympic Stadium in Rome, Italy, on June 20, 2021. (Photo by Isabella Bonotto/Anadolu Agency via Getty Images)

ROME, ITALY - JUNE 20: Italian players greet fans after winning the UEFA EURO 2020 Group A match between Italy and Wales at the Olympic Stadium in Rome, Italy, on June 20, 2021. (Photo by Isabella Bonotto/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

En la jornada de este domingo, las selecciones del Grupo A de la Eurocopa 2020 disputaron sus últimos partidos de la fase grupal y se definió a los primeros clasificados a cuartos de final del certamen. 

Italia, uno de los grandes candidatos, superó por 1-0 a Gales en el Estadio Olímpico de Roma con anotación de Matteo Pessina al minuto 39. En el otro duelo del grupo, Suiza se hizo fuerte ante Turquía y ganó 3-1 en Baku con goles de Haris Seferovic (6′) y doblete de Xherdan Shaqiui (26′ y 69′). El descuento del elenco turco fue obra de Irfan Can Kahveci (62′).

[dps_related_post ids=»4817562,4817568″]

De esta manera, el Grupo A finalizó con Italia en primer lugar con 9 puntos, Gales segundo con 4 puntos, Suiza en tercera ubicación con 4 unidades pero peor diferencia de goles y, colista absoluto, Turquía, quien no sumó ningún punto. 

A los cuartos de final avanzaron el convocado italiano con campaña perfecta y el equipo de Gareth Bale, mientras que el seleccionado suizo tendrá que esperar a que se jueguen todos los encuentros restantes de la Eurocopa para ver si acceden como mejores terceros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad