Fútbol

RESUMEN | Italia venció por la mínima a Gales en la definición del Grupo A

Ambas selecciones clasificaron a los cuartos de final en la última fecha de la fase grupal del certamen.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Domingo 20 de Jun, 2021 - 11:55
Actualizada el Domingo 20 de Jun, 2021 - 14:55
Compartir

El próximo domingo 20 de junio, desde las 12:00 horas de Chile, continúa la una nueva versión de la Eurocopa, la que debía jugarse el 2020, pero que tuvo que ser aplazada por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. Italia y Gales se verán las caras en un duelo válido por el Grupo A del torneo.

Resumen

Formaciones

Imagen

Imagen

Italia viene de hacer borrón y cuenta nueva después de que en el 2017 se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 en los play-off del Viejo Continente. De la mano de Roberto Mancini, los italianos acumulan una racha de 28 partidos sin perder, incluido el encuentro inicial de la Eurocopa, donde derrotaron por 3-0 a Turquía.

La escuadra azzurra no tuvo nada fácil el debut frente a los turcos, ya que la primera mitad fue sumamente disputada y solo en el complemento lograron destrabar el compromiso.

Este es el décimo encuentro entre ambas selecciones, y el primero desde la fase de clasificación de la Eurocopa 2004. El último encuentro se saldó con una victoria italiana por 4-0 en Milán el 6 de septiembre de 2003, con un ‘hat-trick’ de Filippo Inzaghi y un gol de Alessandro Del Piero.

Cabe destacar que Italia y Gales comparten el Grupo A junto a Turquía y Suiza, quienes se verán las caras el mismo domingo 20 de junio, en paralelo, desde las 12:00 hrs.

¿Horario y dónde ver Italia vs Gales?

El duelo entre Italia y Gales arranca a las 12:00 horas de Chile del próximo domingo 20 de junio y lo podrás ver a través de Estadio TNT Sports y por las pantallas de DirecTV Sports.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto