;

Deportes con Historia: los casos de muerte súbita en plena cancha y cómo reanimaron a Christian Eriksen

En una nueva edición de la columna deportiva de Ciudadano ADN, Cristián Arcos repasó algunos casos a propósito de lo ocurrido el pasado fin de semana con el centrocampista danés, en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

Christian Eriksen enfrentando a Finlandia en la Eurocopa 2020

Christian Eriksen enfrentando a Finlandia en la Eurocopa 2020

Deportes con Historia: Los jugadores de fútbol que han muerto en cancha

19:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623705997853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada semana, Cristian Arcos llegó al Ciudadano ADN con una nueva edición de Deportes con Historia, la cual estuvo centrada en el caso de jugadores de fútbol que han fallecido en plena cancha de manera súbita.

Lo anterior, a propósito de lo ocurrido durante el partido inaugural de la Eurocopa entre Dinamarca y Bélgica, en donde el jugador danés Christian Eriksen falleció durante unos segundos y después volvió a la conciencia gracias a las maniobras de reanimación de los médicos.

«Yo estaba viendo el partido y durante el momento en que se desvanece llama la atención, porque no fue una jugada de un choque ni nada. Eriksen iba trotando a buscar una pelota y se desplomó de a poco. Las imágenes son terribles, se le va la vista e inmediatamente lo comenzaron a socorrer los jugadores, quienes lo comenzaron a rodear», comenzó diciendo el columnista de Deportes con Historia.

Agregó que «se vio cómo le hacían reanimación, por parte del médico Morten Boesen. Hay que dejar en claro que le salvaron la vida los médicos, porque cuando llegaron a socorrerlo, él estaba con pulso, pero lo perdió y se murió durante un par de segundos y lo reanimaron. Esa imagen fue dramática».

La importancia de contar con elementos de reanimación

Por otra parte, Cristian Arcos de Deportes con Historia mencionó la importancia del protocolo para este tipo de situaciones.

«Hay una serie de protocolos para estos casos. Toda caída se trata como un ataque cardiaco, por lo que las primeras maniobras de reanimación están enfocadas en eso. Esto surgió a partir de la muerte del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, quien falleció en 2003. Es poco probable que Eriksen vuelva a jugar al fútbol, estamos hablando del probablemente mejor jugador danés. Fue campeón con el Inter, en donde es compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y tiene 29 años», expresó el columnista de Deportes con Historia.

A partir del caso de Christian Eriksen, el columnista de Deportes con Historia, repasó una serie de casos de futbolistas que fallecieron en medio de la cancha.

«Hay casos de futbolistas que han muerto en situaciones dramáticas e inolvidables. Eriksen tiene 29 años, pero el camerunés Marc-Vivien Foé falleció a los 28 en un partido de semifinales de la Copa Confederaciones, en el año 2003. El 2004 falleció Miklós Fehér, un jugador húngaro en medio de un partido entre el S.L. Benfica y el Vitória Sport Clube, en Guimarães. Distinto es el caso de Antonio Puerta, quien falleció en 2007 a los 22 años. Él colapsó en la cancha, pero fue atendido de inmediato por compañeros, médicos e incluso rivales. Antonio se levantó y se fue al camarín. Cuando iba de camino al vestuario, sufrió otro infarto y falleció cuando iba de camino a un centro asistencial», relató Cristián Arcos de Deportes con historia.

[dps_related_post ids=»4813995,4813789″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad