;

«Respeto al legado»: Hinchas salieron en defensa de Nelson Acosta tras analogía de Karina Oliva por elección de gobernadores

La excandidata de Comunes hizo una ejemplificación futbolera para explicar su derrota, lo cual incendió las redes sociales.

10 de Marzo de 2012/CONCEPCIÓN.En partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2012, jugaron en el estadio municipal penquista, el equipo de la Universidad de Concepción y Cobreloa. En la imagen Nelson Acosta, entrenador. FOTO: VICTOR SALAZAR M./AGENCIAUNO.

10 de Marzo de 2012/CONCEPCIÓN. En partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2012, jugaron en el estadio municipal penquista, el equipo de la Universidad de Concepción y Cobreloa. En la imagen Nelson Acosta, entrenador. FOTO: VICTOR SALAZAR M./AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de elecciones para gobernadores, donde Claudio Orrego (DC) se quedó con el cargo en la Región Metropolitana tras vencer a Karina Oliva (Comunes).

Por ello, la excandidata del Frente Amplio realizó una analogía futbolera tras conocer los resultados, y que terminó incendiando las redes sociales.

[dps_related_post ids=»4813860,4813967″]

«Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto», señaló Oliva en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/karina_ol/status/1404516491731550212

Sin embargo, la ejemplificación causó rechazo en redes sociales, y cientos de hinchas salieron en defensa «al legado» de Nelson Acosta.

Los logros de Nelson Acosta

El entrenador charrúa vivió temporadas de éxito en el fútbol chileno, logrando importantes hitos y campeonatos a lo largo de su carrera como DT.

Con Unión Española alcanzó dos títulos de Copa Chile en los años 1992 y 1993. Posteriormente, y tras 16 años de ausencia, Acosta logró clasificar a Chile al mundial de Francia 1998, donde llegó hasta los octavos de final.

En el año 2000 alcanzó la mejor participación olímpica de un equipo de fútbol nacional, quedándose con el tercer lugar y la medalla de bronce.

Posteriormente alcanzó tres nuevos títulos nacionales: Dos con Cobreloa (Campeonato Apertura 2003 y el Clausura 2004) y la recordada copa con Everton en el Apertura 2008, tras remontar en la definición ante Colo Colo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad