Fútbol

Tomás Alarcón fue vendido por O’Higgins al Cádiz de la Primera División española

El seleccionado nacional se sumará al club hispano después de la Copa América de Brasil pues los celestes vendieron el 80% de su pase.

Daniel Pino / AgenciaUno

Hermosos días vive el volante Tomás Alarcón, quien integra la Selección chilena que participará en la Copa América.

Y es que además de integrar el equipo que dirige Martín Lasarte, este domingo 13 de junio se supo que el jugador de 22 años tendrá un nuevo desafío.

El Directorio de O’Higgins, su club formativo y en el que debutó en 2016, informa que llegó a un arreglo con el Cádiz de España para traspasarle al seleccionado.

«El acuerdo entre ambos clubes y el jugador contempla la adquisición del 80 por ciento de los derechos económicos del volante rancagüino», dijo el club celeste en un comunicado.

«Luego de actual edición de la Copa America 2021, Tomás Alarcón se integrará a los entrenamientos de cara a una nueva competición en la Primera División de España».

En los últimos días trascendió que O’Higgins tenía varias ofertas de equipo extranjeros por Tomás Alarcón.

Se hablaba del propio Cádiz, del Getafe y del Granada, los tres de España, y también del León de México.

Y se decía que la institución minera no estaba dispuesta a desprenderse de una de sus mejores figuras, salvo que algún club paagara los 2,5 millones de dólares que pedía por la carta de Tomás Alarcón.

El Cádiz, por su parte, dijo que el chileno firmó por cuatro temporadas con opción a una quinta.