Fútbol

Gary Medel y una sincera confesión: “Jamas habría imaginado jugar cinco Copas América”

El “Pitbull” se mostró orgulloso por estar de nuevo en el torneo continental de clubes, que se suma a tres participaciones en Mundiales.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Domingo 13 de Jun, 2021 - 18:27
Actualizada el Domingo 13 de Jun, 2021 - 18:33
Compartir
Gary Medel, seleccionado chileno y jugador del Bologna italiano, manifestó este domingo 13 de junio su orgullo por participar en Brasil en su quinta Copa América.

El volante nacional usó su cuenta de Instagram para referirse al tema antes del estreno de mañana desde la cinco de la tarde en Río de Janeiro con Argentina por el Grupo A.

Formado en Universidad Católica, el futbolista lleva diez años en Europa y se mostró feliz de su trayectoria en el combinado nacional.

“Jamas habría imaginado jugar 5 Copas América, un orgullo representar a Chile”, escribió el ‘Pitbull’, adjuntando una fotografías posando con la camiseta de Chile.

El seleccionado chileno ha disputado las Copas América de Argentina 2011, Chile 2015 (campeón), Copa Centenario 2016 en Estados Unidos (campeón), Brasil 2019 y ahora va por la de Brasil 2021 que iba a ser en Argentina y Colombia.

El oriundo de Conchalí además fue mundialista juvenil en Canadá 2007. Y otra dos veces ha jugador Mundiales adultos, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

El posible futuro de Gary Medel

En la útima semana surgieron informaciones que indican que Gary Medel podría dejar el Bologna.

Y se dice que regresaría a Boca Juniors, donde estuvo desde mediados de 2009 a comienzos de 2011.

El seleccionado chileno de 33 años jugó poco en la temporada pasada por el Bologna debido a varias lesiones.

La carrera del “Pitbuul” empezó en Universidad Católica y ha seguido en Boca Juniors, Sevilla, el Cardiff de Galés, Inter de Milán, el Besiktas turco y ahora el Bologna.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto