Fútbol

A Claudio Bravo le apareció más competencia en el Betis de Manuel Pellegrini

El capitán de Chile luchará por la titularidad con el portugués Rui Silva, once años menos que él y presentado en el club del “Ingeniero”.

Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 11 de Jun, 2021 - 13:03
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 13:05
Compartir
El arquero portugués Rui Silva fue presentado este viernes 11 de junio como nuevo integrante del Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.
Rui Silva llegó desde el Granada y firmó un contrato hasta 2026.
“Este es un paso muy importante en mi carrera. Venir aquí era lo que necesitaba y estoy muy contento por estar aquí”, señaló el portero de de 27 años que competirá con Claudio Bravo.
“La madurez y la tranquilidad que he demostrado en los últimos años creo que han sido determinantes. Estoy en una edad muy buena para un arquero”, dijo el nuevo compañero de Claudio Bravo, de 38 años.

Bravo y Pellegrini

“Llego con ganas de seguir creciendo y seguir demostrando ese nivel. Tengo muchos deseos de empezar”, añadió Rui Silva, once años menor que Claudio Bravo.

El portugués estuvo en Granada desde enero de 2017, y en ese club jugó 128 partidos.

Rui Silva empezó en el FC Maia y en 2012 fichó por el CD Nacional. Tras un año en la filial del club de Madeira, pasó al primer equipo, con el que disputó tres temporadas antes de llegar al Granada.

En total, ha disputado 183 partidos oficiales. Y ha sido seleccionado portugués en las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

El nuevo compañero de Claudio Bravo debutó con la selección mayor el pasado 9 de junio, en la victoria por 4-0 ante Israel.

Con la Europa League en la mira

El Betis cumplió una gran campaña con Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la última Liga Española.

El club de Sevilla terminó sexto y clasificó a la Europa League, la segunda copa de clubes en importancia en el Viejo Continente.

“Este logro es muy importante para el club y para los jugadores. Hicimos una campaña sensacional que dedicamos a los aficionados, pues su ilusión no se convirtió en frustración”, ha dicho el entrenador nacional.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto