Fútbol

Jornada clave en Brasil: Tribunal Supremo definirá este jueves la realización de la Copa América

El desarrollo del torneo más antiguo del mundo sigue siendo una incógnita a tres días de su inicio.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 10 de Jun, 2021 - 09:44
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 09:55
Compartir

En horas de este jueves arrancó el juicio del Tribunal Supremo que revisará diversos recursos presentados en contra de la realización de la Copa América en Brasil.

La sesión se llevó a cabo de forma virtual, y los 11 jueces tendrán hasta las 23:59 horas para votar sobre si se llevará a cabo el torneo de selecciones sudamericanas.

Según informó Globo Esporte, ya son tres los jueces del Tribunal Supremo que han votado, todos ellos a favor de la realización de la Copa América.

Recordemos que este juicio se lleva a cabo luego de que el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos presentaran recursos en base a los críticos números de la pandemia en el país, los cuales ya van en más de 17 millones de contagios y casi 480 mil muertos.

Copa América en crisis

El pasado miércoles informaron desde Brasil que la cervecera AmBev (Brahma, Budweiser, entre otras) dejó de patrocinar la Copa América.

Esta noticia se suma al retiro de Mastercard como auspiciador, quien dejó de mostrar su marca en carteles publicitarios de canchas, en entrevistas con jugadores y miembros de comités técnicos, así como en otro tipo de activaciones de marketing.

Chile participará en la Copa América 2021

En la previa al partido entre Chile y Bolivia por las clasificatorias, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ratificó la presencia de la selección nacional para la Copa América.

“La planificación sigue tal cual. El día jueves entregaremos la nómina definitiva de 28 jugadores que viajarán”, señaló el dirigente del fútbol chileno.

Recambio en La Roja

Tal como se venía especulando, Chile llevará una mixtura en el plantel para disputar la Copa América. “Habrá variaciones de la lista que tenemos ante Bolivia. Se les dará preferencia a los chicos que vienen con proyección, pero habrá una mixtura equilibrada porque ha funcionado bien en las prácticas”, sostuvo el presidente de la ANFP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto