Fútbol

Guillermo Maripán ya piensa en la Copa América: “Chile tiene que estar entre los favoritos”

El central de La Roja también analizó los roles que tendrán Lionel Messi y Luis Suárez en la cita continental.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Miércoles 09 de Jun, 2021 - 18:29
Compartir

Al margen del ingrato protagonismo que tuvo en los duelos contra Argentina y Bolivia, Guillermo Maripán ya se enfoca en el siguiente desafío de la Roja: la Copa América.

Pensando en el desafío continental, el central del Mónaco conversó con el periódico Daily Mail de Inglaterra y analizó a dos de los principales delanteros que deberá marcar en la fase de grupos: Lionel Messi y Luis Suárez.

“Contra Messi jugué dos veces defendiendo al Alavés. Perdí los dos juegos, pero el equipo compitió y yo me sentí bien enfrentándolo. Lo mejor que puedes hacer contra él es llamar a uno o dos compañeros para, entre ambos, quitarle el balón. Pero es difícil“, apuntó Maripán.

¿Y qué dijo respecto a Suárez? “Él es un poco más difícil de marcar por la forma en que se mueve, su estado físico, se mueve con inteligencia entre los defensores. Está siempre cambiándose de posición, saltando, yendo al choque con los defensas. Es el tipo de delantero con el que es difícil enfrentarse”, sentenció el central formado en Universidad Católica.

Pensando en la Copa América, Maripán se mostró confiado del papel que puedan hacer con la selección. “Para mí, Chile tiene que estar entre los candidatos para ganar la Copa América. Pero también lo es Brasil, campeón vigente, y que llega fuerte. Argentina y Uruguay también tienen buenos equipos. Perú está fuerte igual, juegan muy bien”, respondió el jugador de 27 años.

Maripán culminó la charla con el medio británico imponiéndose un desafío. “Lo daremos todo en Copa América. Ganar el título sería un gran logro“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto