;

Reviva el emotivo relato radial de Vladimiro Mimica cuando Colo Colo ganó la Copa Libertadores 1991

A treinta años del que califica como su "recuerdo más atesorado" reflotamos una narración hecha desde el corazón.

Reviva el emotivo relato radial de Vladimiro Mimica cuando Colo Colo ganó la Copa Libertadores 1991
Revisa la seccion lo ultimo

Las principales radios del país transmitieron la emoción de la revancha en Santiago de la final de la Copa Libertadores 1991 entre Colo Colo y Olimpia.

Más allá de que el partido  fue emitido por TVN y Canal 13, las emisoras radiales no estuvieron ajenas al importante encuentro.

Y de todos los relatos de ese cotejo del 5 de junio de 1991, el que trascendió en el fue el de Vladimiro Mimica para la hoy inexistente Radio Monumental.

[dps_related_post ids=»4805463,4773771″]

En el recuerdo quedaron expresiones como “La novia de América” (por el trofeo) o “Llora Carlos, llora Chamaco” (cuando Leonel Herrera hijo puso el 3-0).

“Colo Colo de Chile, campeón de la Copa Libertadores de América… Que nos escuchen en todo Chile y el continente», dijo emocionado hace tres décadas el exalcalde de Punta Arenas.

Y también expresó «… Te espera Tokio, se abren las puertas para Colo Colo, que se consolida como una gran institución. Den rienda suelta a la alegría. Celebremos con tranquilidad«.

Hermoso recuerdo

Vladimiro Mimica, ya de 76 años, se quedó a vivir en su natal Punta Arenas, y muchas veces ha recordado la emoción de ese relato ganador.

«Fue hasta entonces el día más importante para el fútbol chileno, y el relato más intenso y emocionante que yo haya hecho en la radio en 40 años. Sin duda es mi recuerdo más atesorado«, recordó.

El exrelator ha indicado que «tuve la fortuna de recorrer el mundo con ese equipo».

«No puedo ser tan arrogante de considerarme parte de ese plantel, pero  si alguien estuvo cerca de ellos y vivió toda esa historia, soy uno de los pocos privilegiados».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad