;

Thomas Tuchel tuvo su dulce desquite al ganar la Champions League con el Chelsea

El entrenador alemán perdió la "Orejona" hace un año perdiendo 1-0 con el PSG y ahora la ganó triunfando por el mismo marcador frente al Manchester City.

Thomas Tuchel tuvo su dulce desquite al ganar la Champions League con el Chelsea

Thomas Tuchel tuvo su dulce desquite al ganar la Champions League con el Chelsea / Alexander Hassenstein - UEFA

Que el fútbol da revanchas se hizo carne en el técnico alemán Thomas Tuchel, quien hoy ganó la Champions League con el Chelsea.

El 1-0 de los dirigidos del teutón -gracias al tanto de Kai Havertz a los 42′ en el Estadio del Dragón en Oporto, Portugal- fue el mejor desquite para él.

Es que el DT germano hace un año quedó en el mismo lugar en el que ahora dejó al Manchester City de su amigo Pep Guardiola.

[dps_related_post ids=»4804893,4804706″]

Fue una gracia que Thomas Tuchel estuviera por segundo año consecutivo en la definición de la «Orejona», tras perderla por 1-0 en 2020 con el París Saint Germain ante el Bayern Munich.

Y más si se recuerda que el germano de 47 años fue destituido del PSG el 29 de diciembre de 2020, y que cuatro semanas después llegó al Chelsea para reemplazar a Frank Lampard.

Thomas Tuchel tomó al equipo londinense en octavos de final de la Champions League, y llegó a la final tras superar al Atlético de Madrid, al Porto y al Real Madrid.

Y si ya era destacable que Thomas Tuchel disputara una definición de la «Orejona» en años seguidos con equipos diferentes, más lo fue que sus pupilos la ganaran.

Es que el Manchester City asomaba como favorito en su primera vez en tan alta instancia.

De modesto defensa agran técnico

Pero Pep Guardiola y los suyos no pudieron quebrar la estadística que indica que en lo que va de este siglo ningún club debutante en la final de la «Orejona» logró alzarse con el torneo.

Manchester City se sumó a Valencia (2000), Bayern Leverkusen (2002), Mónaco (2004), Arsenal (2006), Chelsea (2008), Tottenham (2019) y PSG (2020).

Y Thomas Tuchel -quien fue un modesto defensa que se retiró 1998 en la Tercera División de su país por una lesión crónica en el cartílago- tiene al Chelsea celebrando su segunda Champions League.

Un título el actual que se agrega al de la temporada 2011-2012, cuando los azules vencieron en la final al Bayern Munich alemán tras empatar a uno e imponerse por 4-3 en penales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad