Fútbol

Hinchas de Santiago Wanderers y ataque a presidente del club: “Constituye una herramienta política válida, legítima e inevitable”

Una agrupación de fanáticos rechazó las acusaciones en su contra por lo sucedido, pero aseguraron que esta situación “es una consecuencia esperable” ante el modelo de administración de la dirigencia.

Agencia Uno
Con información de ADN Deportes
Miércoles 26 de May, 2021 - 09:49
Actualizada el Miércoles 26 de May, 2021 - 10:39
Compartir

Una grave situación se registró en horas de la noche del pasado domingo, luego de que el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, sufriera un atentado explosivo en su casa.

El hecho se produjo el día después del empate sin goles frente a O’Higgins, coronando un horrible inicio de campeonato, y que valió el despido de Ronald Fuentes como entrenador.

Por esto, el club emitió un comunicado condenando el ataque y apuntaron a hinchas “Caturros” como responsables del ataque.

En este contexto, el Movimiento 15 de Agosto rechazó las acusaciones, asegurando que son apresuradas e irresponsables con los escasos antecedentes que se manejan.

“Nos parece apresurado e irresponsable que, con los escasos antecedentes que existen y sin esperar los resultados de una investigación, se asigne la autoría de los hechos a hinchas de Santiago Wanderers, más aún cuando hasta el momento ninguna persona o grupo se ha adjudicado la acción”, señalaron.

Sin embargo, afirmaron que de haber sido un hincha del club, el ataque respondería a la ineficiencia por parte de la dirigencia, y detallaron que ven este hecho como una herramienta válida de lucha.

“De haber sido el acto realizado por hinchas del club, éste resultaría ser una consecuencia esperable frente al actual modelo de administración de Santiago Wanderers, el cual niega a socios, socias e hinchas cualquier espacio de participación e injerencia en la toma de decisiones y cierra los canales de opinión y conversación”, sostuvieron.

Consideramos que la violencia, si bien no debe representar nunca un fin en sí misma, sí constituye una herramienta política válida, legítima e inevitable de autodefensa y de lucha en los procesos emancipatorios de los sectores oprimidos”, explicaron.

Finalmente, los hinchas indicaron que esperan que todas las acciones en contra de la dirigencia estén “orientadas al bienestar del club”. “Como Movimiento 15 de Agosto no descartamos a priori ningún mecanismo pacífico o no pacífico de lucha que apunte a ese propósito”, sentenciaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto