;

Universidad de Chile celebra 94 años de vida y recibió numerosos saludos

De manera oficial el 24 de mayo de 1927 es reconocido como el día de fundación de la "U", el segundo club de fútbol más exitoso del país.

Universidad de Chile celebra 94 años de vida y recibió numerosos saludos

Universidad de Chile celebra 94 años de vida y recibió numerosos saludos / Camilo Alfaro / Agencia Uno

Presentado por:

ADN

Es el 24 de mayo de 1927 la fecha reconocida oficialmente para la fundación del denominado Club Universitario de Deportes de Chile, producto de la fusión de varias instituciones deportivas, antecedente del actual club de fútbol Universidad de Chile, regido desde el 25 de mayo de 2007 por la concesionaria Azul Azul por un periodo de 30 años, prorrogable por otra década y media.

Hay quienes consideran que la la fecha de fundación es el 25 de marzo de 1911, pero en definitiva Azul Azul considera que hoy el club cumple 94 años.

[dps_related_post ids=»4798530,4801258″]

El «Romántico Viajero» es el segundo club más exitoso del país detrás de Colo Colo, y suma 18 títulos de Primera División, cinco Copas Chile, una Supercopa, la Copa Sudamericana 2011 (su único título internacional, obtenido de forma invicta) y una corona de Segunda División.

Desde 1934, la institución pasó a ser la rama de fútbol del Club Deportivo de la Universidad de Chile, bajo el alero de la casa de estudios superiores homónima. Esa unión duró hasta 1980, cuando surgió la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile, Corfuch, que quebró en 2006 y que durante un tiempo fue regida por un síndico hasta que apareció Azul Azul.

Su debut en el fútbol profesional fue el 29 de mayo de 1938, perdiendo en los Campos de Sports de Ñuñoa ante Magallanes por 3-1. Pero en la fecha siguiente logró su primera victoroa, por 4-3 ante Unión Española.

Hechos destacables son que en junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2012, según las estadísticas de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, la «U» se ubicó como el segundo mejor equipo del mundo. Y en 2012 , fue considerado el mejor equipo de fútbol en América según el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Tanto de otros equipos, incluso del exterior, como de la ANFP, la Conmebol y muchos hinchas, llegaron saludos al «Chuncho» por su 94° cumpleaños. Y el hashtag #94AñosdeLaU fue tendencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad