Fútbol

La polémica del superclásico argentino: el foul en el gol de Boca y la “patada de la venganza”

Un minuto y fracción después del viciado gol del “Apache”, Maidana cobró venganza y se fue en contra del jugador “xeneize”.

Captura – La República
Por Diego Puebla
Domingo 16 de May, 2021 - 19:49
Compartir

El Superclásico del fútbol argentino ya tiene un ganador. Boca Juniors se impuso a River Plate en penales por cuatro goles a dos, luego de igualar a un tanto en los 90 minutos.

Además de los más de quince contagiados de Covid-19 en los millonarios, una polémica se instaló en Argentina y es tendencia en redes sociales, además de ser lo más comentado en este minuto en los medios trasandinos.

El gol del experimentado delantero Carlos Tévez a los 11 minutos del primer tiempo, instaló la polémica en La Bombonera luego de anotar de “palomita”; tras empujar al defensor millonario Jonatan Maidana en el área.

De inmediato, el propio jugador afectado, la banca visitante y los jugadores de River reclamaron por la jugada que fue desestimada por el árbitro del partido Facundo Tello.

La venganza

Un minuto y fracción después del viciado gol del “Apache”, Maidana cobró venganza y se fue en contra del jugador “xeneize” con una fuerte patada por la espalda que no fue tarjeta roja de milagro.

Este cruce no es nuevo. Maidana y Tévez protagonizaron una pelea verbal en el año 2016, que terminó con el defensor de River lanzando un cabezazo al delantero de Boca Juniors. 

El cuadro “azul y oro” luego de superar a su clásico rival, se enfrentará a Racing de Avellaneda. Mientras que en la otra llave, Independiente jugará contra Colón de Santa Fe, ambos partidos válidos por las semifinales de la Copa de la Liga.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto