;

A lo grande: El Barcelona goleó al Chelsea y obtuvo su primera Champions League femenina

El cuadro culé se convirtió en el primer club en conquistar la "orejona" tanto en la rama de hombres como de mujeres.

A lo grande: El Barcelona goleó al Chelsea y obtuvo su primera Champions League femenina
Revisa la seccion lo ultimo

El FC Barcelona se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Champions League femenina, gracias a una exhibición de fútbol que arrolló al Chelsea desde el inicio.

El elenco culé -que venía de imponerse sobre el París Saint Germain de la chilena Christiane Endler– superó en todos los lados de la cancha a las inglesas. Mostrando un excelente juego, dominaron por completo el partido y lo terminaron ratificando en el marcador.

[dps_related_post ids=»4797282,4796898″]

La apertura de la cuenta se dio en el primer minuto de compromiso, por medio de un autogol de Melanie Leupolz. El segundo llegó a través de Alexis Putellas en el 14′, el tercero por medio de Aitani Bonmati a los 20′ y cerró las cifras Caroline Hansen en el 36′.

«Desacomplejadas. Experimentadas. Hambrientas. El Barça salió con todo lo que se necesita para afrontar una final y finalmente con Alexia en el once titular, porque quiso forzar ante el partido más importante de su vida», señaló el medio Mundo Deportivo.

Cabe consignar que el Barcelona se convirtió en el primer club europeo en ganar la Champions tanto en la rama femenina como en la masculina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad