Fútbol

FC Barcelona histórico: Primer club en ganar la “Champions” femenina y masculina

El equipo catalán, que superó al PSG de Tiane Endler, ha sido comparado con el Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009 y 2011.

Getty Images
Por Diego Puebla
Domingo 16 de May, 2021 - 20:29
Compartir

El FC Barcelona en su rama femenina se coronó campeón de la Champions League al superar por un categórico 4-0 al Chelsea en la final disputada en Gotemburgo, Suecia.

El equipo catalán que superó al Paris Saint Germain de Christiane Endler, ha sido comparado con el histórico Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009 y 2011; que también logró la Liga de Campeones de Europa.

FC Barcelona histórico

La similitud es por su estilo de juego y las extraordinarias jugadoras lideradas por Alexia Putellas. Además de las elogiadas por la prensa Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso.

El FC Barcelona suma los títulos de “Champions” con el equipo masculino en Wembley 1992, París 2006, Roma 2009, Wembley 2011, Berlín 2015. Sumando Gotemburgo 2021 logrado por su rama femenina que deslumbró al mundo entero por su estilo de juego.

Un gran logro para el Barcelona femenino que logró pasar del fútbol amateur al primer lugar del “viejo continente”, de la mano de su entrenador Lluís Cortés.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto