;

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo podría clasificar a la Champions League gracias al Real Madrid y al Barcelona

El elenco de Sevilla está a la espera de las posibles sanciones que la UEFA les impondría a merengues y catalanes por mantener el proyecto de la Superliga Europea.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo podría clasificar a la Champions League gracias al Real Madrid y al Barcelona

Ubicado en el sexto puesto y con un partido este jueves 13 de mayo desde las 14 horas de Chile de visita con el Eibar que en caso de ganar lo dejará quinto, el Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está cumpliendo una gran campaña en la Liga Española.

La meta del técnico nacional es que el equipo de Sevilla clasifique a un torneo europeo, lo que está logrando: los cuatro primeros van a la Champions League, el quinto y el campeón de la Copa del Rey van a a la Europa League, y el sexto va a la nueva competencia creada por la UEFA, llamada Conferencia League.

Pero luego de que el miércoles se anunciara que la UEFA abrió una investigación contra el Real Madrid y el Barcelona por mantener vivo el proyecto de la Superliga Europea (junto a la Juventus de Italia), al Betis se le abrió la chance de llegar a la próxima Champions League, que hasta ahora sólo ha disputado una vez, en la temporada 2005-2006.

[dps_related_post ids=»4793479,4790226″]

Sí, pues en España se informa que catalanes y meregues (segundos y terceros en España, respectivamente) podrían ser castigados con no jugar por la «Orejona» durante dos años, lo que haría correr la lista de clasificación en la Liga.

«Es pronto para saber si la UEFA puede llegar tan lejos como para sancionar a ambos trasatlánticos del fútbol español, pero en ese punto el Betis está atento a la decisión que pueda adoptar el organismo del fútbol continental porque le podría llegar la posibilidad de disputar la Champions League», dijo la web ABCdeSevilla.

Y EstadioDeportivo.com agregó que «Una posible sanción de uno o dos años sin jugar el máximo torneo continental para alguno de los clubes españoles haría que las plazas de Champions corriesen y quinto y sexto la jugaran la próxima temporada. Sólo es una especulación, pero el Betis está muy atento a lo que pueda ocurrir en este órgano disciplinario.

[dps_related_post ids=»4793538,4792394″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad