;

UEFA confirmó cambio de sede para la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea

El compromiso se jugará en Portugal y con un aforo de público reducido.

MANCHESTER, ENGLAND - MAY 08:  Christian Pulisic of Chelsea is breaks away from Nathan Ake of Manchester City during the Premier League match between Manchester City and Chelsea at Etihad Stadium on May 08, 2021 in Manchester, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors.  (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

MANCHESTER, ENGLAND - MAY 08: Christian Pulisic of Chelsea is breaks away from Nathan Ake of Manchester City during the Premier League match between Manchester City and Chelsea at Etihad Stadium on May 08, 2021 in Manchester, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la UEFA anunció el cambio de sede para la final de la Champions League que disputarán el Manchester City y el Chelsea el próximo 29 de mayo.

En un principio, la definición del torneo más importante de Europa se iba a jugar en el Estadio Atatürk de Estambul. Sin embargo, el Gobierno británico incluyó a Turquía en su lista roja de destinos de viajes por el avance del covid-19, por lo que los aficionados, que dirán presente en este choque, no podrían asistir a la final.

[dps_related_post ids=»4794135,4794125″]

Por ello, el organismo rector del fútbol europeo decretó que el partido definitorio entre las escuadras inglesas se dispute en el Estadio do Dragão de Portugal.

Además, ratificaron que podrán asistir hasta 6.000 fanáticos de cada equipo para presenciar la gran final de la Champions League.

«Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de Champions es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya alcanzado este compromiso«, señaló el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin.

«Espero que la final sea un símbolo de esperanza por el resurgimiento de Europa de un período difícil y que los aficionados que viajan al partido vuelvan a prestar su voz para mostrar esta final como la mejor del fútbol de clubes», sentenció el dirigente.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad