;

¿Chile como sede? Las alternativas que barajaría la Conmebol para la realización de la Copa América

Esto debido a los problemas internos que presentan Argentina y Colombia.

SANTIAGO, CHILE - JULY 04:  Alexis Sanchez of Chile lifts the trophy after winning the 2015 Copa America Chile Final match between Chile and Argentina at Nacional Stadium on July 04, 2015 in Santiago, Chile.  (Photo by Hector Vivas/LatinContent via Getty Images)

SANTIAGO, CHILE - JULY 04: Alexis Sanchez of Chile lifts the trophy after winning the 2015 Copa America Chile Final match between Chile and Argentina at Nacional Stadium on July 04, 2015 in Santiago, Chile. (Photo by Hector Vivas/LatinContent via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

A casi dos meses del inicio de la Copa América, su realización sigue estando en incógnita ante las problemáticas que presentan los dos países anfitriones Argentina y Colombia.

El primero vive días difíciles por el covid-19, registrando cifras récord tanto en los casos de contagio como en el número de fallecidos, mientras que el país cafetalero atraviesa una gran crisis social.

[dps_related_post ids=»4792451,4792394″]

Por ello, ya se había informado de que la Conmebol tendría a Paraguay como alternativa en caso de que los dos países anteriormente mencionados no pudieran albergar el torneo más antiguo del mundo, pero nuevas informaciones apuntarían a que a este listado de probables anfitriones se sumaría nuestro país.

Así lo consignó Cristián Arcos en Los Tenores, quien no descartó que Chile incluso le ganara la pulseada a los guaraníes, teniendo nuevamente el certamen continental en tierras nacionales.

La última vez que la Copa América se jugó en nuestro país fue la edición del 2015, la cual trae gratos recuerdos porque La Roja alcanzó el primer título en su historia tras vencer en los penales a Argentina.

Ahora, solo resta esperar a la decisión tanto de Argentina y Colombia como de la Conmebol para saber la decisión definitiva respecto a la disputa del certamen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad