Fútbol

Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador para la próxima temporada

El luso vuelve a Italia tras su exitoso paso por el Inter de Milán.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Martes 04 de May, 2021 - 09:34
Compartir

Este martes, la Roma dio el batacazo y anunció al portugués José Mourinho como su nuevo entrenador para la temporada 2021/2022.

El cuadro de la capital italiana había informado previamente la partida del actual DT Paulo Fonseca, con quien registraron un irregular temporada, ya que marchan en la séptima posición de la Seria A con 55 puntos, fuera de toda competición internacional, mientras que en la Europa League cayeron en la ida de semifinales por 6-2 ante el Manchester United, hipotecando de gran manera su paso a la final.

“En nombre de todos en AS Roma, nos gustaría agradecer a Paulo Fonseca por el arduo trabajo y el liderazgo demostrado durante estos dos años“, señaló Dan Friedkin, presidente del club.

Mourinho llega tras casi dos temporadas en el Tottenham donde tuvo una irregular campaña, quedando eliminado de la Europa League ante el Dinamo Zagreb y alejado de los primeros lugares de la Premier League.

Esta será la segunda incursión del luso en tierras italianas, luego de que dirigiera entre 2008 y 2010 al Inter de Milán, con el cual consiguió 2 Scudettos, 1 Copa de Italia, 1 Supercopa de Italia y 1 Champions League.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto