Fútbol

Dudamel tras el triunfo de la U: “No era fácil encontrar una respuesta después de lo que significó la derrota frente a Colo Colo”

El técnico de los azules valoró el resultado que obtuvieron ante Wanderers, pero se mostró autocrítico con el juego del equipo.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Lunes 03 de May, 2021 - 23:45
Compartir

El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, enfrentó los micrófonos luego de la victoria de sus dirigidos por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers, colista absoluto del Campeonato Nacional.

Al respecto, el estratego comenzó diciendo que “el partido se dio disputado. En ningún momento conversamos de ganar a como diera lugar, el partido fue el que se dio así. Lamentamos la lesión temprana de Cañete (Marcelo), pero sabíamos lo importante que era ganar la noche de hoy para lograr reponernos post clásico”.

En esa línea, añadió: “Logramos el 1-0 teniendo una ocasión más, pero fuimos perdiendo el control del juego y ellos se acercaron a nuestra área, nos llevaron cada vez más atrás y nos costó conectar defensa y ataque. El partido lo sufrimos, lo fuimos llevando sin poder elaborar nuestro mejor funcionamiento y lo terminamos ganando bajo una circunstancia que no teníamos prevista”.

Respecto al sabor que le dejó la victoria, el estratego indicó que “siempre vamos a poder dar mucho más. Los triunfos dan confianza, tranquilidad y debemos mantener esta línea de trabajo, de convicción, de entrega total y también de como equipo poder jugar mejor”.

Nuestra idea cada día, cada semana, es mejorar. Hoy no nos vamos con esa sensación de haber ganado y haber hecho cosas para ganarlo de mejor forma”, agregó Dudamel.

Finalmente, el entrenador de los laicos cerró diciendo: “El triunfo nos va a dar la posibilidad de continuar en esa línea de aspiración. Pero era importantísimo ganarlo para reponernos de la derrota en el clásico. No era fácil encontrar una respuesta después de lo que significó la derrota frente a Colo Colo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto