Fútbol

Jorge Sampaoli y su visión contra la Superliga Europea: “El tema más importante a resolver es la desigualdad de oportunidades”

El técnico del Olympique de Marsella apuntó en contra de la “gente poderosa económicamente”.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 22 de Abr, 2021 - 11:12
Compartir

Este jueves Jorge Sampaoli, actual entrenador del Olympique de Marsella, se sumó a las críticas en contra del frustrado torneo de la Superliga Europea, proyecto liderado por el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. 

“No tengo las herramientas para decir si es sancionable o no. Sería muy importante que ese atentado contra la igualdad genere un análisis global de lo que está sucediendo para, en vez de que las instancias se separen mucho más, se acerquen un poco”, declaró el extécnico de Chile en conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de que Marsella hubiese sido parte del polémico certamen, Sampaoli señaló que “habló el dueño del club y dijo que estaba lejos de esa opción”. Aunque cabe destacar que el club francés que estaba previsto para participar del torneo era el PSG.

“Creo que en el mundo del fútbol, y en el mundo en general, el tema más importante a resolver es la desigualdad y básicamente la desigualdad de oportunidades. O sea, no me parece extraño que un grupo de gente poderosa económicamente se haya puesto de acuerdo para quitarle a los que menos tienen”, añadió el entrenador casildense.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto