;

¿Coincidencia? Marcelo Cañete anotó su primer gol por Torneo Nacional en el tercer partido jugando por la U… al igual que Montillo

El actual volante de Universidad de Chile fue la figura en el pasado partido ante Unión Española.

3 DE MARZO DE 2021/RANCAGUALos jugadores Marcelo Ca–ete (c) y Simon Contreras agregan sus apodos a la camiseta, durante el partido valido por la segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021 entre Universidad de Chile y Huachipato, disputado en el Estadio El Teniente.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

3 DE MARZO DE 2021/RANCAGUA Los jugadores Marcelo Ca–ete (c) y Simon Contreras agregan sus apodos a la camiseta, durante el partido valido por la segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021 entre Universidad de Chile y Huachipato, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Los hinchas de Universidad de Chile aún lloran la partida y el retiro de Walter Damián Montillo, el Buque Insignia de los azules hasta la temporada pasada, quien dijo adiós a su gran carrera profesional en medio de la polémica con la dirigencia y con el técnico, Rafael Dudamel.

En su lugar, llegó Marcelo Cañete. El «Chelo», de gran performance en Cobresal, hizo que Azul Azul se fijase en él, pero hasta el momento ha tenido que cargar con la mochila que significa reemplazar a la «ardilla», pero poco a poco ha ido demostrando sus cualidades y hacerse merecedor de portar la «10» de la U.

[dps_related_post ids=»4777881,4779580″]

Pero retrocediendo en el tiempo, Montillo también tuvo que lidiar con la crítica y un nivel que no se condice con los dólares que pagó la dirigencia en el verano de 2008. No arrancó de titular, y recién en la cuarta fecha debutó en la derrota de los estudiantiles ante Everton en Viña del Mar. Jornada cinco fue titular ante Wanderers (reemplazado por Marcelo Salas) y en la seis ante Melipilla en el Roberto Bravo Santibañez convirtió su primer gol por la U, en aquel tiempo con la camiseta número 30, mediante un tiro libre.

La coincidencia viene con el golazo anotado por Marcelo Cañete a Unión Española. Pensando solo en el Torneo Nacional, también su conquista fue en el tercer cotejo que disputó por los azules en el certamen (Huachipato, La Serena y los hispanos), por lo que al menos por ese lado, el sucesor va por buen camino.

En el horizonte inmediato para la U está el Superclásico del Fútbol Chileno ante Colo Colo en Macul, desafío más que importante para Cañete y ver su evolución en los universitarios. Montillo en cambio, la primera vez que enfrentó a los albos fue con victoria 1×0 con gol de Manuel Villalobos en el Estadio Nacional (único triunfo de «La Ardilla» ante el archirrival). ¿Seguirán las coincidencias? el domingo lo sabremos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad