;

Tiembla la Superliga: Equipos ingleses se retiraron definitivamente del torneo europeo

Esta guerra declarada que tiene en vilo a Europa y al resto del mundo podría sumar un nuevo capítulo.

Tiembla la Superliga: Equipos ingleses se retiraron definitivamente del torneo europeo
Revisa la seccion lo ultimo

Una verdadera polémica envuelve al fútbol mundial, luego de que 12 de los más importantes clubes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Juventus, AC Milan e Inter de Milán), anunciaran la creación de una Superliga.

Esto llevó a que la UEFA y la FIFA tomaran cartas en el asunto, ordenando estos organismos a los equipos abandonar el proyecto o serían expulsados de las competiciones nacionales e internacionales, mientras que los jugadores se cada club sería excluido tanto de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 como del propio Mundial.

[dps_related_post ids=»4779869,4779823″]

Esta guerra declarada que tiene en vilo a Europa y al resto del mundo podría sumar un nuevo capítulo, puesto que desde el Viejo Continente aseguran que el Chelsea estaría considerando restarse de la Superliga.

Pero no solo en Inglaterra se replantean la salida de este proyecto, puesto que el Barcelona y Atlético Madrid también le dirían adiós a la Superliga. En la tarde de este martes, se oficializó la salida del Manchester City del grupo, así como del Liverpool, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Manchester United, solo a la espera de la ratificación del Chelsea.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto | El que faltaba: Chelsea informó durante la noche de este martes que se baja del grupo que busca organizar la Superliga de Europa


Minuto a Minuto | Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United confirmaron su decisión de salir del grupo.


Minuto a Minuto | Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aplaudió la decisión del Manchester City de retirarse del grupo que busca crear la Superliga de Europa: «Espero que los otros clubes que participan en la Superliga europea sigan su ejemplo«, escribió en su cuenta de Twitter.


Minuto a Minuto | Mediante un breve comunicado, Manchester City informó este martes por la decisión la decisión de retirarse del grupo: «hemos promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea», esgrimieron.


Minuto a Minuto | Siguen los coletazos: aseguran desde Italia que Andrea Agnelli, presidente de Juventus, presentó su renuncia.

ADN

Minuto a Minuto | Renuncia a su cargo el Vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward.


Minuto a Minuto | Sparta Praga despide con ironía a la Superliga.


Minuto a Minuto | No solo clubes ingleses: Barcelona y Atlético Madrid también estarían analizando dejar la Superliga.


Minuto a Minuto | Cientos de hinchas del Chelsea llegaron hasta Stamford Bridge para protestas en contra de la medida. El exportero del club, Petr Čech, tuvo que salir a dialogar con los hinchas, quienes impedían el avance del bus que transportaba a los jugadores. «Lo sé. Dadnos tiempo», señaló Čech.


Minuto a Minuto | Tiembla la Superliga: Manchester City y Chelsea estarían considerando abandonar el torneo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad