;

¿Alexis y Arturo expulsados de las clasificatorias? Presidente de la UEFA: «El que juegue la Superliga, no podrá ir con su selección»

No solo los jugadores chilenos se verían afectados ya que Lionel Messi, Luis Suárez, Gabriel Jesus, Vinicius, entre otras figuras también podrían quedar al margen de las clasificatorias y el Mundial de Qatar 2022.

KAZAN, RUSSIA - JUNE 28:  Alexis Sanchez of Chile celebrates scoring his sides third penalty with Arturo Vidal of Chile during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Semi-Final between Portugal and Chile at Kazan Arena on June 28, 2017 in Kazan, Russia.  (Photo by Ian Walton/Getty Images)

KAZAN, RUSSIA - JUNE 28: Alexis Sanchez of Chile celebrates scoring his sides third penalty with Arturo Vidal of Chile during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Semi-Final between Portugal and Chile at Kazan Arena on June 28, 2017 in Kazan, Russia. (Photo by Ian Walton/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Un verdadero mazazo fue el que recibió la UEFA y la FIFA luego de que 12 de los clubes más importantes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaran la creación de una Superliga.

Por esta razón, la UEFA emitió un comunicado donde rechazaron esta iniciativa y amenazaron que los clubes que participen en esta competición no podrán jugar torneo locales ni internacionales, mientras que los futbolistas podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

[dps_related_post ids=»4779027,4778798″]

Esta última advertencia afecta a dos de los jugadores más importantes en La Roja, puesto que el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal es uno de los «equipos fundadores» de la Superliga.

«Los futbolistas que jueguen la Superliga europea no podrán participar en el Mundial y la Eurocopa. No podrán jugar en las selecciones nacionales», señaló Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA.

De momento, la Conmebol no se ha referido públicamente al tema, pero debería tomar la misma determinación que el organismo europeo y la FIFA.

Si bien no se sabe cuál será la decisión tanto de las autoridades sudamericanas como la de los futbolistas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez no serían los únicos involucrados, ya que Lionel Messi, Luis Suárez, Gabriel Jesus, Vinicius, entre otras figuras también podrían quedar al margen de las clasificatorias y el Mundial de Qatar 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad