Fútbol

Universidad Católica venció a Curicó en San Carlos y alcanzó el liderato del Campeonato Nacional

El elenco cruzado logró una ajustada victoria ante los “torteros” en la precordillera.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Viernes 16 de Abr, 2021 - 22:33
Actualizada el Viernes 16 de Abr, 2021 - 22:38
Compartir

Universidad Católica volvió a los triunfos este viernes en el Campeonato Nacional, tras imponerse por 2-1 sobre Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

El elenco precordillerno cuajó un gran primer tiempo ante los torteros, el cual terminó siendo clave para que consiguieran una nueva victoria y se posicionaran en el liderato del torneo.

En el 11′ de cotejo los cruzados rápidamente abrieron la cuenta. Un gran pase de Luciano Aued encontró a Diego Buonanotte, quien definió con un remate cruzado dentro del área y puso el primero de la noche.

Cuando ya se jugaban los descuentos, los dueños de casa encontraron el segundo tanto: Buonanotte filtró para José Pedro Fuenzalida y el lateral levantó la pelota dentro del área para que Fernando Zampedri cabeceara en la boca del arco.

Durante el complemento, la UC bajó su rendimiento y la visita se atrevió a ir a buscar el tanto que le diera alguna ilusión en el partido, el cual llegó en el 52′. Leandro Benegas aprovechó un rebote que dio Matías Dituro en el área y definió con puerta vacía.

De ahí en más, Católica defendió con uñas y dientes el resultado y terminaron logrando un importante triunfo en su lucha por el tetracampeonato.

Con este resultado, el elenco cruzado se situó en el primer puesto de la tabla con 9 unidades, mientras que Curicó quedó undécimo con 4 puntos.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto