;

Abogado de la ANFP: «La causa contra Sergio Jadue se encuentra en investigación»

Además aseguró que la causa "está plenamente vigente y abierta".

17 de Julio de 2015/SANTIAGOEl Presidente de la Asociación Nacional de Futbol ANFP, Sergio Jadue, se refirio a las nuevas medidas de seguridad en los estadios y a los incidentes en el partido pasado de Rangers vs Universidad de Chile.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

17 de Julio de 2015/SANTIAGO El Presidente de la Asociación Nacional de Futbol ANFP, Sergio Jadue, se refirio a las nuevas medidas de seguridad en los estadios y a los incidentes en el partido pasado de Rangers vs Universidad de Chile. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Esta jornada se conoció que el 13er Juzgado de Garantía archivó la causa en contra de Sergio Jadue por apropiación indebida, querella presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sin embargo, desde la ANFP le bajaron el perfil a esta situación, donde el abogado representante del organismo, Leonardo Battaglia, aseguró que «la causa contra Sergio Jadue se encuentra en investigación en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente«.

[dps_related_post ids=»4776852,4776821»]

Además sostuvo que «la noticia que apareció hoy día dice relación con el archivo del RIT  judicial. Una cosa es lo que se sigue ante el Tribunal de Garantía, los que, por regla general, cuando hay una inactividad en la causa desde el punto de vista judicial, archivan, sin perjuicio de todas las posteriores peticiones o solicitudes que se puedan hacer por parte de la Fiscalía o partes querellantes».

«Y otra cosa es la investigación que se sigue ante la Fiscalía correspondiente, que está plenamente vigente y abierta«, agregó Battaglia.

Finalmente, se refirió al proceso que lleva el exmandamás del fútbol chileno y a la extradición que se espera desde Estados Unidos. «Respecto a la causa misma, hay dos temas hoy en día. El primero es la causa por el que se encuentra formalizado Sergio Jadue: delitos tributarios y apropiación indebida, que está con un pedido de extradición pendiente de Estados Unidos», indicó.

«Este pedido de extradición está supeditado a la sentencia que se dictare en contra de Sergio Jadue, la que fue postergada hace unos días por onceava vez», sentenció.

Desde la ANFP fueron tajantes en manifestar que tienen un compromiso para esclarecer la responsabilidad que tuvo Jadue durante su estadía en la presidencia del organismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad