;

«Tuve muchos problemas físicos»: José Luis Jiménez confirmó su retiro del fútbol

El exdelantero fue campeón dos veces: Copa Chile 2008/2009 y el título de Primera B 2013.

«Tuve muchos problemas físicos»: José Luis Jiménez confirmó su retiro del fútbol

«Tuve muchos problemas físicos»: José Luis Jiménez confirmó su retiro del fútbol / Juan Gonzalez

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, el exdelantero de Santiago Morning y otros clubes del fútbol chileno, José Luis «Guachupé» Jiménez confirmó su retiro del fútbol profesional tras defender la camiseta del cuadro «microbusero».

En conversación con el medio nacional Octava Pasión, el formado en Universidad de Chile ratificó su decisión: «después de mi paso por Cobreloa (2017) y Ñublense (2018), tuve muchos problemas físicos por motivos de una operación en la rodilla», dijo.

«Tuve lesiones que me tuvieron ‘parado’ por un año, pero terminé de buena forma en Santiago Morning en 2020. Ese motivo, principalmente, me incentivó a tomar la decisión del retiro», agregó el exariete de Santiago Wanderers y Cobreloa, entre otros.

[dps_related_post ids=»4774886,4774875″]

«Guachupe» fue campeón del fútbol chileno con la Universidad de ConcepciónCopa Chile 2008/2009 y el título de Primera B 2013, ambos títulos con el «campanil».

«Dentro de todos los años en los que jugué, en UdeC fue donde me desarrollé de mejor forma. Era un equipo bien ordenado, con calidad humana y jugadores que tenían ambición por conseguir cosas», recordó el atacante.

Respecto a su futuro, Jiménez indicó que le resta un año para terminar el curso de entrenador en el INAF: «quiero tratar de empezar desde los cadetes e ir subiendo para poder tomar experiencia. Lo importante para mí es tener claro los conceptos futbolísticos y quizás a futuro, llegar a dirigir a la Primera División», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad