Real Madrid derrotó al Barcelona, se quedó con el clásico de España y tomó el liderato de La Liga
El cuadro de la capital española es el nuevo líder del campeonato a la espera de lo que haga el Atlético ante el Real Betis.

Angel Martinez

En una nueva versión de El Clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el cuadro de la capital hispana derrotó a los catalanes por 2-1.
El cuadro que dirige el francés Zinedine Zidane comenzó poniéndose adelante en el marcador con un golazo de Karim Benzema (13′) y luego, en un tiro libre, Toni Kroos (28′) estiro las cifras para poner el 2-0.
En la segunda etapa, y bajo un diluvio, el cuadro de Koeman se acercó en el marcador gracias al tanto de Óscar Mingueza (60′) y en final del partido estuvo cerca de empatarlo, pero el 2-1 no se movió más.
Con la victoria, Real Madrid alcanzó los 66 puntos, mismo puntaje que tiene el Atlético Madrid en la cima del torneo y que este domingo debe enfrentar a Real Betis. Por su parte, el FC Barcelona quedó tercero con 65 puntos dejando al rojo vivo la definición de La Liga a falta de ocho jornadas para el final.
Así se jugó el partido
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




