Fútbol

“Misma pasión”: La campaña que busca erradicar el machismo en el fútbol

Todo comenzó cuando la jugadora del Real Madrid, María Isabel Rodríguez celebró el triunfo del equipo masculino. Tras recibir comentarios misóginos, muchos clubes se volcaron en apoyo a la portera de la “Casa Blanca”.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 21:47
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 21:51
Compartir

Una sencilla celebración de triunfo generó una campaña radical en el redes sociales.

El pasado martes, Real Madrid derrotó a Liverpool por los cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia donde la arquera María Isabel Rodríguez de la rama femenina del equipo español festejó la victoria de la “Casa Blanca” con una foto de ella, otra de Marco Asensio y el texto “Misma pasión”.

Tras su comentario, vino una serie de comentarios machistas por parte de usuarios en Twitter, lo que generó una ola de apoyo a favor de la arquera del Real Madrid Femenino.

El primero en defender la postura de la portera fue el mismo Marco Asensio: “que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió el volante del Real Madrid.

Las palabras del volante y lo sucedido con la portera, generó una ola de posteos en favor de erradicar el machismo en el fútbol mundial. Ahí se sumaron diversos clubes del mundo, entre ellos Colo Colo, Santiago Morning y la Universidad de Chile.

Mira las reacciones

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto