;

Conoce el ambicioso plan de compra de inversionistas chilenos y mexicanos para quedarse con Colo Colo

Un grupo internacional, con nacionales ajenos al fútbol, está afinando un fondo de inversión para en una de esas comprar las acciones de Aníbal Mosa y de Leonidas Vial.

Conoce el ambicioso plan de compra de inversionistas chilenos y mexicanos para quedarse con Colo Colo
Revisa la seccion lo ultimo

Con la anunciada venta por parte de Aníbal Mosa de su participación en Blanco y Negro, el cual tendrá lugar próximo martes 13 de abril desde las 12:30 horas en la Bolsa de Comercio, asoman más interesados en hacerse con parte de Colo Colo por medio de las 34.700.000 acciones del empresario de origen sirio.

Según averiguó ADN Deportes, ahora hay un grupo de inversionistas chilenos y mexicanos dispuestos a hacer del control total del club albo, para lo que el primer paso es comprar los papeles de Mosa para luego ir por los de su rival en la mesa de la concesionaria, Leonidas Vial.

[dps_related_post ids=»4771822″]

El plan es adquirir en una semana más las acciones de Mosa y después ir por las de Vial a través de un fondo de inversión, para darle una «nueva gobernabilidad» a la institución, según indica un representante de estos interesados chileno-mexicanos.

El objetivo de este grupo es quedarse con la totalidad de las acciones de los dueños mayoritarios de Blanco y Negro, para no repetir la dinámica de confrontación que se ha dado durante años entre Mosa y Vial, los que se han repartido la presidencia de Colo Colo. Además, deben coordinarse con el Club Social y Deportivo, que tiene dos de los nueve directores de la concesionaria.

[dps_related_post ids=»4770338″]

«Los interesados chilenos son colocolinos que quieren lo mejor para la institución en ámbitos distintos a la rentabilidad, lo que hace más difícil encontrar puntos de acuerdo en todas las aristas. Por ahora no quieren aparecer públicamente, pero no son cercanos al fútbol, pero si esto prospera se conocerán sus nombres por el fondo de inversión», añade la fuente, que reconoció que este miércoles por la tarde debe estar lista la propuesta, y que en caso contrario esta chance de comprar Blanco y Negro quedará en nada.

Cabe recordar que el martes 20 de abril, una semana después de que Mosa venda sus acciones, se efectuará la junta de accionistas de Blanco y Negro en la que quedará elegido su sucesor como nuevo presidente de Colo Colo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad