;

Roberto Nahum, exmiembro de Azul Azul: Con el grupo comprador debe haber armonía y representación de los principios de la universidad

El exDécano de la Facultad de Derecho conversó con ADN Deportes y avaló las palabras de Ennio Vivaldi respecto al futuro de la Universidad de Chile.

Roberto Nahum, exmiembro de Azul Azul: Con el grupo comprador debe haber armonía y representación de los principios de la universidad
Revisa la seccion lo ultimo

El tema de los nuevos compradores de las acciones de Carlos Heller en Azul Azul sigue dando qué hablar, más aún ante la proximidad que el empresario deje definitivamente sus papeles dentro de la concesionaria que rige los destinos del club deportivo y el desconocimiento de quienes adquirirán, inquieta más que el nivel futbolístico del equipo.

Además, algo que llamó la atención en las últimas horas fueron las declaraciones del Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien manifestó su preocupación respecto de saber quienes están detrás de esta compra y que si estos no cumplen con los requerimientos de apegarse a los valores de la Casa de Bello, la universidad está en su derecho de quitar todos los emblemas de la institución que a ellos les pertenece.

En esa línea y para entender aún más, Roberto Nahum, abogado, exDécano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y ex miembro del Directorio de Azul Azul, conversó con ADN Deportes y también se mostró en la misma línea de Vivaldi, aunque espera que esto tenga una pronta aclaración.

[dps_related_post ids=»4771089,4767428″]

«Siempre quedó en claro que debía haber una cierta armonía y que la universidad tenía que estar muy bien representada, pero cuando no se conoce quienes son los propietarios, la universidad solo está haciendo valer su voz», enfatizó Nahum.

El abogado agregó que «cuando el grupo comprador no tiene sintonía con los principios relevantes de la casa de estudio, la universidad se vería en la triste necesidad de retirar el nombre y el emblema. En eso no hay dos opiniones dentro de la universidad».

Nahum sostuvo que a la universidad dentro de lo legal,  no les resulta irrelevante saber quienes son sus socios, como también saber con quienes se sientan los dos miembros de la sede universitaria en el Directorio de Azul Azul, en lo que él catalogó como una «sana inquietud«.

Sin embargo, el ex director de la concesionaria entre los años 2007 y 2017, mostró su confianza y dijo que «no tengo duda alguna que la universidad va a seguir en esta asociación. Tenemos la mejor intención, pero obviamente el director debe conocer al grupo que está comprando».

Vale mencionar que durante los próximos días se debería llevar a cabo el encuentro entre Vivaldi y la firma Sartor Finance Group para aclarar interrogantes que apremian a la Casa de Bello respecto a los nuevos dueños, como también durante esta semana se debiese publicar el aviso de la Oferta Pública de Acciones (OPA) para la compra del 63,07% del paquete de acciones de Carlos Heller. Una vez adquiridas, será el momento en que definitivamente el empresario dirá adios a sus negocios en el club.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad