;

Coordinador de la Comisión Médica de la ANFP: «El fútbol chileno tiene una de las tasas más bajas de contagio, tanto en Sudamérica como en el mundo»

Cesar Kalazich abordó los protocolos que les exigen a todos los clubes nacionales por el coronavirus.

Coordinador de la Comisión Médica de la ANFP: «El fútbol chileno tiene una de las tasas más bajas de contagio, tanto en Sudamérica como en el mundo»
Revisa la seccion lo ultimo

César Kalazich, coordinador de la Comisión Médica de la ANFP y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, salió a aclarar diversas situaciones respecto a cómo se maneja en los clubes los protocolos en torno al coronavirus.

Curicó Unido fue el último equipo chileno donde ha existido un brote, el cual hizo que disputaran el partido contra Deportes La Serena con siete defensores, equipo justo y sin cambios.

Al respecto, el profesional indicó a ADN Deportes que «los protocolos de la ANFP están dispuestos desde agosto del año pasado y no han sido modificados. En ellos, la base conceptual es evitar las aglomeraciones en espacios cerrados y uso de mascarillas en todo momento, excepto los 11 jugadores en cancha. También el lavado de manos y el testeo masivo de PCR para minimizar el contagio masivo en los planteles.

En esa línea, añadió: «Estos protocolos tienen que ver con los partidos, con los viajes y las concentraciones. Con esto evitamos el contagio masivo para el club, ya que el contagio puede llegar desde afuera hacia al club, pero la idea es que no se desparrame desde el club hacia afuera. En este sentido, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte supervisa el cumplimiento de estos protocolos en los partidos, prácticas y hoteles.

«Si bien todo está establecido, creemos que muy importante seguir reforzando las mediad y para esto es muy importante el cumplimiento dentro de los equipos. De no cumplirlos, seguramente habrá sanciones deportivos. Estamos siendo muy severos en cuanto a los informes, por ello, esperamos que los clubes vayan cumpliendo para que no hayan más sanciones, contagios y lamentemos estas noticias terribles que hemos tenido estos días«, agregó Kalazich.

Finalmente, el médico manifestó que «los últimos casos que hemos tenido en el fútbol se condicen con la realidad nacional. Estos han ido en aumento y hemos tenidos algunos brotes. Creemos que se deben a brechas en los protocolos que han sucedido. En general nuestro fútbol tiene una de las tasas más bajas tanto en el fútbol sudamericano como mundial, entonces creemos que la mayoría los cumplen».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad