Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gustavo Poyet: La dirigencia fue clara con los objetivos. El tetracampeonato es primordial y hay que pasar la fase de grupos en Libertadores

Además explicó lo que busca reflejar con los cruzados y la importancia de Ignacio Saavedra en su esquema.

Martes

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Gustavo Poyet: La dirigencia fue clara con los objetivos. El tetracampeonato es primordial y hay que pasar la fase de grupos en Libertadores

00:00:0000:06
Descargar

Durante esta jornada arribó el uruguayo Gustavo Poyet para asumir como nuevo entrenador de Universidad Católica de cara a los desafíos nacionales e internacionales de la presente temporada.

En conversación con Los Tenores, el charrúa señaló que sus años de inactividad le ayudaron en lo mental. «Estar dos años sin dirigir ayuda en la parte mental. El desgaste de entrenar a este nivel te va comiendo de a poquito, estamos locos los que realmente nos importa esto», indicó.

[dps_related_post ids=»4754855,4755108″]

Sobre lo que pretende reflejar en la UC, Poyet detalló que lo más importante de tener la posesión del balón es atacar lo que más se pueda durante los 90 minutos. «Mi sistema para jugar es el 4-3-3. La pelota es lo más importante. Lo que yo quiero es atacar lo más posible, no es tenerla por tenerla«, sostuvo.

«Uno como técnico tiene que dar una idea de juego, un compromiso al equipo, creo que cada jugador tiene una responsabilidad en el equipo, y lo que tiene que hacer el entrenador es juntar esos roles y dar las armas para que cada jugador de lo mejor en cada posición», agregó el uruguayo.

Además, reveló los objetivos exigidos por la dirigencia cruzada, donde lo primordial es el tetracampeonato y avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. «Los dirigentes fueron muy claros en los objetivos. El tetracampeonato es primordial y hay que pasar la fase de grupos en Libertadores o llegar a instancias finales en la Sudamericana. Esa responsabilidad que tengo me gusta», puntualizó.

También comentó la trascendencia de Ignacio Saavedra en su propuesta futbolística, y se refirió a la incorporación de Felipe Gutiérrez. En mi sistema, me quedo con Saavedra porque va a ser muy importante. Sabemos que es un jugador «vendible» y lo voy a disfrutar. Estamos en conversaciones con Felipe Gutiérrez. No nos anticipamos a otras opciones aún», explicó.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado